Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 17 de Enero de 2020

Otras localidades

'El audiovisual en la escuela' llegará a más de 100.000 escolares jienenses

La tercera edición del concurso se centrartá en las nuevas formas de comunicación a través de internet

La consejera del Consejo Andaluz Audiovisual, María Luisa Pérez, junto a otras responsables políticas. /

La consejera del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), María Luisa Pérez, ha presentado en la capital la tercera edición de los premios  'El audiovisual en la escuela'. Se trata de una iniciativa que se dirige a los 108.074 estudiantes que, de 6 a 18 años, estudian en la provincia. El certamen se centrará este año en las nuevas formas de comunicación en internet y los conflictos que provocan como el ciberacoso, el sexting o la adicción a las nuevas tecnologías.

El jurado, compuesto por miembros del CAA, la Fundación Cajasol y el Consejo Escolar de Andalucía, ha establecido cinco categorías, una por cada ciclo escolar, y el premio para el trabajo ganador en cada una de ellas es de 1.000 euros. Los escolares pueden presentar trabajos audiovisuales que no superen los cinco minutos de duración.

El concurso también está dirigido a los profesores pero en este caso su competición se centrará en presentar trabajos que muestren experiencias de educación en comunicación en el ámbito escolar o propuestas para incorporar la alfabetización mediática y su evaluación a los niveles de educación primaria, infantil y secundaria. Los ganadores de esta categoría también recibirán 1.000 euros.

Tanto en el caso de los estudiantes como ed los profesores se deberá destinar el dinero conseguido a comprar material educativo o a realizar actividades relacionadas con la comunicación audiovisual. Las personas interesadas podrán presentar sus trabajos hasta el próximo 30 de abril.

María Luisa Pérez ha destacado durante la presentación del concurso que quieren "estimular entre la población más joven la capacidad de análisis crítico ante los mensajes y contenidos que reciben a través de los medios de comunicación audiovisual e internet". Además, Pérez ha animado a los escolares a participar porque "es una experiencia sumamente enriquecedora tanto para el alumnado como para el profesorado de la provincia".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?