Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Cristina del Valle amadrina el calendario de las mujeres de Stele

La cantante de 'Amistades Peligrosas' es una reconocida activista de la lucha contra la violencia de género

Cristina del Valle, la mitad de ese emblemático dúo que es 'Amistades Peligrosas' llega a León con la voz quebrada. No es porque se haya quedado tocada de su último concierto, sino porque lleva tres días casi a la intemperie en la Puerta del Sol apoyando la huelga de hambre que 8 mujeres mantienen desde el pasado jueves para reclamar un gran pacto de estado para erradicar la violencia de género.

Y es que Cristina es una reconocida activista de la lucha por los derechos de las mujeres. Una lacra que conoce de cerca porque la vivió en su propia casa cuando era una niña. Consciente del papel que pueden jugar los rostros conocidos para concienciar de la importancia de dar visibilidad a este problema social, hace años fundó la Plataforma de Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género. A través de ella organiza y participa en actos y reivindicaciones a lo largo de toda España.

Su compromiso le ha llevado a ser elegida este año por el sindicato de enseñanza Stele como la madrina del calendario de su Organización de Mujeres, que este año precisamente tiene como tema mujeres activistas y luchadoras por los derechos femeninos. Ella misma es la imagen del mes de noviembre. Todo un honor, dice Cristina, ya que se trata del mes en el que se celebra el Día Internacional Contra la Violencia de Género.

El calendario se puede recoger de manera gratuita en la sede de Stele, en la Calle Covadonga, 5 1º de León.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?