Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

Galicia

Cal é o nome máis popular no teu concello?

O 27% dos homes galegos e o 15% das mulleres teñen o mesmo nome. ¿Sabes cal é?

Nombres propios

Nombres propios / Archivo

¿Somos los lucenses más rompedores o conservadores con los nombres que el resto de gallegos?. Según los datos del IGE hechos públicos este martes, los Manuel y las María son los grandes dominadores del nomenclator de Galicia. Y como no podía ser de otra forma, en la provincia de Lugo somos, si cabe, de los gallegos que más contribuímos a reforzar la posición de los nombres tradicionales, sobre todo en el caso de los  masculinos.

Y es que el 30% de los lucenses se llaman Manuel, cuando en Galicia se llaman así el 27%. En el caso de las mujeres, el 14% nos llamamos María, cuando en el resto de Galicia se llaman así el 15,6%.

José y Antonio en ellos y Maria Carmen y Carmen en ellas, completan el podium de los nombres más usados en nuestra provincia. Más del 70% de los lucenses hombres tienen uno de estos tres nombres, algo que ocurre en el 35% de los casos en las mujeres.

Puedes consultar todos los datos relativos a tu concello en esta aplicación que ha lanzado el IGE en base a los datos recabados del Padrón a mediados de 2016.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?