
Cal é o nome máis popular no teu concello?
O 27% dos homes galegos e o 15% das mulleres teñen o mesmo nome. ¿Sabes cal é?

Nombres propios / Archivo
¿Somos los lucenses más rompedores o conservadores con los nombres que el resto de gallegos?. Según los datos del IGE hechos públicos este martes, los Manuel y las María son los grandes dominadores del nomenclator de Galicia. Y como no podía ser de otra forma, en la provincia de Lugo somos, si cabe, de los gallegos que más contribuímos a reforzar la posición de los nombres tradicionales, sobre todo en el caso de los masculinos.
Y es que el 30% de los lucenses se llaman Manuel, cuando en Galicia se llaman así el 27%. En el caso de las mujeres, el 14% nos llamamos María, cuando en el resto de Galicia se llaman así el 15,6%.
José y Antonio en ellos y Maria Carmen y Carmen en ellas, completan el podium de los nombres más usados en nuestra provincia. Más del 70% de los lucenses hombres tienen uno de estos tres nombres, algo que ocurre en el 35% de los casos en las mujeres.
Puedes consultar todos los datos relativos a tu concello en esta aplicación que ha lanzado el IGE en base a los datos recabados del Padrón a mediados de 2016.
