, 02 de de 2021

Otras localidades

Población

Lugo reduce el ritmo de la caída de su población

Aunque han bajado los habitantes un 0,84% en 2016, es la menor caída en los últimos 3 años

Evolución de la población en Galicia y en Lugo / IGE

La provincia de Lugo contaba a 1 de enero de 2016 con 336.527 habitantes, según los datos del padrón municipal hechos públicos este martes por el Instituto Galego de Estatística. La provincia lucense perdió en el último año casi 2.900 habitantes.

Aunque este dato a priori puede parecer negativo, revierte la tendencia de incrementos de los últimos años en la caída de la población. En 2016 lugo perdió el 0,84% de sus habitantes, pero en 2015 y en 2014 perdiera casi el 1%, cada año.

Desde el cambio de siglo, la provincia de Lugo perdió un 8% de su población. En estos últimos 16 años en todos los años se han reducido los habitantes salvo en 2008, año de mayor bonanza antes de la crisis.

En el último año en la provincia sólo cuatro concellos pueden decir que han incrementado sus habitantes. Son Negueira de Muñiz, Ribadeo, Foz, y Lugo, la capital de la provincia.

Las peores consecuencias del declive demográfico se viven en Trabada, Taboada, Baleira, O Saviñao, Riotorto y Carballedo. Estos seis municipios han perdido más del 3% de sus habitantes en el último año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?