Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Cifuentes anuncia su candidatura a presidir el PP de Madrid

La líder del Gobierno regional dimite como presidenta de la gestora del partido "para garantizar la neutralidad del proceso"

Cifuentes anuncia su candidatura a presidir el PP de Madrid / Cifuentes "cruza el puente" y presenta su candidatura / EUROPA PRESS

Cristina Cifuentes ha dimitido hoy como presidenta de la gestora del PP de Madrid y ha anunciado su candidatura a presidir el partido con la intención de "revitalizarlo, devolver el protagonismo y la ilusión a los militantes, avanzar en la regeneración democrática y recuperar la credibilidad".

Así lo ha dicho ante los miembros de la gestora, reunida hoy, y que a partir de este momento y hasta el congreso regional del 17 de marzo estará presidida por Juan Carlos Vera.

"Ya hemos llegado al río, y quiero cruzar el puente", ha dicho entre los aplausos de los asistentes la también presidenta de la Comunidad, que ha explicado que ha tomado la decisión "después de pensarlo mucho" y haber recibido peticiones por parte de "muchos" para que dé este paso.

Dos han sido los motivos fundamentales para dar el paso, ha seguido diciendo: "el apoyo y cariño" encontrado en la militancia estos meses y "el convencimiento de que el proyecto colectivo que iniciamos hace un año no puede detenerse ahora".

"No debemos dar ni un paso atrás en ese objetivo compartido de revitalizar el partido, devolver el protagonismo y la ilusión a los militantes, avanzar en la regeneración democrática y recuperar nuestra credibilidad ante los ciudadanos. Tenemos que seguir avanzando", ha insistido.

"El PP de Madrid que hemos empezado a construir entre todos, tiene que consolidarse como un referente de las políticas de centro; del compromiso con todos aquellos que lo están pasando mal; un referente también de la defensa de la libertad, de la calidad en la prestación de los servicios públicos. Y de la honestidad en la gestión", ha continuado.

Y ha animado a otros a que se presenten en el proceso congresual, porque el PP "por fortuna no es una secta", "no existe un pensamiento único" y "el debate de ideas fortalece el proyecto común".

"Si en el camino que hoy inicio encuentro a otros compañeros que aspiran también legítimamente a presidir el partido, confrontaré ideas y propuestas, siempre desde la lealtad, nunca desde la consideración de que tener una visión distinta del partido, convierte al compañero en enemigo. Porque esto es lo que nos diferencia de otras formaciones políticas", ha asegurado.

Respecto a las críticas vertidas por algunos miembros del partido sobre las fechas del congreso (del 17 al 19 de marzo), Cifuentes ha salido al paso recordando que uno de los compromisos que adquirió cuando fue nombrada presidenta de la gestora es que esa situación de interinidad fuera lo más breve posible, de manera que ha convocado el congreso el primer fin de semana que permitían los estatutos.

"Quienes, en algún momento, hayan podido plantearse el concurrir como candidatos a presidir el Partido en Madrid han tenido desde el 16 de febrero de 2016 hasta ahora mismo para preparar una candidatura que, finalmente, se va a votar el próximo mes de marzo. No hay ventajas ni atajos para nadie", ha zanjado.

También ha puesto el acento en el hecho de que por primera vez en el congreso del PP se va a votar al presidente mediante el sistema de "un militante, un voto", porque a su entender "el voto de un afiliado no vale más que el de cualquier otro".

Cifuentes ha hecho balance de la labor de la gestora estos doce meses, en los que se ha "devuelto el protagonismo" a los militantes y se ha hecho una gestión descentralizada, "cercana a las sedes y a los afiliados, porque no podía haber un partido con dos mundos: Génova y todo lo demás".

"Y también me comprometí hace un año a restituir la imagen de partido limpio, transparente, capaz de hacer compatible simultáneamente la legalidad, la ética y la estética, y por ello en marzo aprobamos un Código Ético, que es de aplicación a los miembros de la Comisión Gestora, y que espero que, tras el próximo Congreso regional, sea aplicable a toda la dirección del partido", ha seguido diciendo.

Porque "la tolerancia cero con la corrupción es para nosotros mucho más que una frase, es un principio irrenunciable", ha apuntado.

Doce meses en los que se ha querido impulsar "un proyecto nuevo y mejor" pero "integrando a todos, sin exclusiones, sin prejuicios, sin preguntar a nadie de dónde venía, sino dónde podíamos ir juntos".

También se ha referido al congreso celebrado por el PP nacional el pasado fin de semana, donde se reafirmó el liderazgo de Mariano Rajoy y el PP se consolidó "como ese gran partido de centro reformista que somos en España", mostrando un partido "más fuerte, más unido y más preparado para responder a las necesidades de los españoles".

Después de este balance, ha repetido que quiere "luchar" por el PP y sus militantes, y seguir trabajando "con transparencia, con cercanía, con humildad y con honradez, que deben ser siempre las señas de identidad del Partido Popular de Madrid". "Y lo voy a hacer por nuestro partido, por Madrid, y por España", ha concluido

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?