Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Manuel Ruíz de Lopera

La Fiscalía pide cinco años de cárcel para Luis Oliver por los traspasos de Sergio García y Mehmet Aurelio

También solicita cuatro años para el expresidente José León y nueve meses para José Rodríguez Sacristán por supuesta apropiación indebida en el llamado 'Caso Saqueo'

La Fiscalía pide cinco años de cárcel para Luis Oliver por los traspasos de Sergio García y Mehmet Aurelio

Cadena SER

La Fiscalía de Sevilla considera que el que fue socio mayoritario del Betis, Luis Oliver, ha causado, junto a otras cuatro personas, un perjuicio económico al club de un millón de euros en las operaciones de traspaso de dos jugadores, Sergio García y Mehmet Aurelio. Una apropiación que fue posible supuestamente porque lo permitieron dos presidentes del club verde blanco, José León y Jaime Rodríguez Sacristán. El fiscal pide para Oliver cinco años de prisión, cuatro para José León y nueve meses para Sacristán.

Según el escrito de calificación del Ministerio Público, el Betis se puso en contacto con el club turco Besiktas para traspasar a Mehmet Aurelio pero Oliver con la connivencia de León hizo que apareciera como intermediaria de la operación una sociedad, que cobró por esa mediación ficticia 345.000 euros.

El equipo de Heliópolis también decidió traspasar a Sergio García al Español y Oliver, según el fiscal, fingió la mediación de una empresa para cobrar dinero del Betis.

Además el mismo acusado "con ánimo de conseguir beneficio y actuando como administrador del Betis consiguió que Rodriguez Sacristán firmará un contrato de mantenimiento de las instalaciones del club y dirección y gestión del personal". Por ello el Betis le pagaba a la empresa 5.280 euros al mes "a sabiendas de que no iba a realizar ninguna función".

La Fiscalía pide que Luis Oliver indemnice al Betis con algo más de un millón de euros, cantidad de la que responderán conjunta y solidariamente los dueños de esas sociedades que cobraron dinero del equipo "por servicios no prestados" y José León. Rodríguez Sacristán debe indemnizar al club, solicita el fiscal, solidariamente con Luis Oliver hasta 2.700 euros.

El juzgado de instrucción 6 de Sevilla pedirá ahora a las defensas que soliciten penas o el sobreseimiento y luego dictará el auto de apertura de juicio oral.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?