Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
Opel

El grupo PSA (Peugeot-Citroën) negocia con General Motors la compra de Opel

GM confirma que "está explorando numerosas iniciativas estratégicas con el objetivo de mejorar la rentabilidad y eficiencia operacional, incluida la posible adquisición de Opel Vauxhall por parte de PSA"

Oficinas centrales de Opel en Ruesselsheim, Alemania

Oficinas centrales de Opel en Ruesselsheim, Alemania / RALPH ORLOWSKI (REUTERS)

El grupo francés de automoción PSA (Peugeot-Citroën) ha informado que negocia con el estadounidense General Motors (GM) la compra potencial de la empresa alemana Opel, aunque todavía "no existe ninguna certeza" de que se vaya a alcanzar ese acuerdo.

El anuncio se produce una semana después de que el conglomerado estadounidense publicara que el año pasado perdió en Europa 257 millones de dólares (241,9 millones de euros), que aunque mejoró la pérdida de 813 millones en 2015, le supuso su décimo sexto ejercicio anual en números rojos en el Viejo Continente.

PSA recordó que su alianza con GM se remonta a 2012, y que, en ese marco, las dos firmas analizan "habitualmente" oportunidades de expansión y cooperación. "El grupo PSA confirma que examina con GM numerosas iniciativas estratégicas dirigidas a mejorar su rentabilidad y su eficacia operacional, incluida una adquisición potencial de Opel", indicó en un comunicado.

El fabricante francés, entre cuyas marcas se incluyen Peugeot, Citroën y DS, precisó que en estos momentos no hay ninguna certeza sobre el cierre de un eventual acuerdo.

El centro de producción de Figueruelas (Zaragoza)

La planta de producción de Opel en Figueruelas (Zaragoza), da empleo a 5.120 personas, según la información de la empresa. El pasado 19 de enero, el director general de GM España, Antonio Cobo, anunciaba un convenio de formación con compromiso de contratación por el que, al menos, incorporarán a lo largo de 2017 a 400 nuevos empleados que entrarán con contrato de relevo, un plan que en 2018 concluirá con la renovación de un 25% de la plantilla.

La planta prepara los próximos lanzamientos del modelo Mokka y de su mellizo de PSA desde esta misma primavera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?