Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cooperativas Agroalimentarias apoya a la plataforma Sí a la Tierra Viva

La plataforma vecinal, en contra del proyecto minero de Tierras Raras, ha pedido a Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha que presenten alegaciones en contra del proyecto mienro

La Plataforma Sí a la Tierra Viva vuelve a realizar charlas informativas sobre el proyecto minero de Tierras Raras y pide a Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha que presente alegaciones en contra de la extracción minera, una vez acabe el plazo de presentación de impacto ambiental de la empresa Quantum MInería, plazo que expira el viernes.

Petición realizada a raíz de una investigación elaborada por un equipo de expertos de la Universidad de Fujian en China, en el que se concluye que "los alimentos contaminados consumidos a través de la ingesta alimentaria se han convertido en los principales riesgos para la salud humana".

Luis Manuel Ginés, es miembro de la Plataforma Sí a la Tierra Viva.

Por su parte José Luis Rojas, Director de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, reafirma su apoyo a la plataforma vecinal.

Además, Sí a la Tierra Viva volverá a realizar charlas informativas en diferentes puntos de la provincia, la primera de ellas será este sábado en Torrenueva. Por otro lado, la plataforma no descarta nuevas movilizaciones una vez se haya conocido el estudio de impacto ambiental que debe presentar la empresa Quantum Minería.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?