Últimas noticias Hemeroteca

, 28 de de 2020

Otras localidades

La casa de la juventud de El Álamo cerrada tras un incidente con arma blanca

En el contexto de una partida de futbolín, el pasado viernes, un joven marroquí apuñaló a otro joven de 16, dos veces, en la pierna y en el abdomen

Fachada del ayuntamiento de El Álamo /

La casa de la juventud de El Álamo está cerrada cautelarmente. Y es que el pasado viernes en el contexto de una partida de futbolín, un joven marroquí de 18 años empuñó un arma blanca con hoja de 10 cm y apuñaló dos veces en pierna y abdomen a otro joven usuario de 16 años. Después huyó del edificio alejándose rápidamente de la zona.

Inmediatamente se avisó a ambulancia y policía, quienes llegaron a la casa de la juventud rápidamente. Los sanitarios atendieron al menor y realizaron el traslado al Hospital Rey Juan Carlos. Nos lo ha contado, en Hoy por Hoy Madrid Oeste, el concejal de juventud, Juan Carlos Orgaz

La policía detuvo al agresor antes de 30 minutos y el ayuntamiento interpuso denuncia en la guardia civil.

Ante esta situación, el equipo de gobierno solicitó a la policía una vigilancia exhaustiva de la zona, así como de la casa de la juventud, durante el día siguiente.

El sábado, la policía municipal observó el ambiente enrarecido en el entorno del edificio y procedió a un registro en el interior, encontrando algunos objetos punzantes escondidos en el mobiliario, dictaminando el cierre inmediato de la instalación hasta nueva orden.

Desde el gobierno municipal, han destacado el buen trabajo realizado por la policía municipal y la ambulancia y quieren incidir en que este ha sido un hecho aislado de violencia que nunca antes había ocurrido en la casa de la juventud, la cual permanecerá cerrada hasta que se definan las nuevas medidas a tomar dada la importancia que hay que dar a un incidente cómo el que ha ocurrido y para garantizar sobre todo la seguridad de los jóvenes.

El gobierno municipal ya ha comenzado a trabajar en las medidas a adoptar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?