Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Ciclismo

Semana de estreno para Contador

El pinteño debuta este miércoles en la Ruta del Sol y ha presentado la nueva temporada de su Fundación

Alberto Contador, junto a Gary Smith, presidente de Polartec, durante la presentación de la nueva temporada

Alberto Contador, junto a Gary Smith, presidente de Polartec, durante la presentación de la nueva temporada / Fundación Contador Team

Alberto Contador vive una semana de estrenos y presentaciones. Este miércoles debuta oficialmente con Trek-Segafredo en la Ruta del Sol (15-19 de febrero) y este lunes ha presentado la nueva temporada, y ya van cinco, de los equipos Junior y Sub-23 de la Fundación Contador Team. Además Polartec ha ampliado su contrato de patrocinio hasta 2018.

El ciclista pinteño Alberto Contador (d) conversa con el secretario de Estrado para el Deporte, José Ramón Lete, durante la presentación de los equipos de su fundación. / Zipi (EFE)

El equipo sigue dando pasos hacia su profesionalización y cuenta ya con seis nacionalidades diferentes (el equipo junior contará con trece corredores, entre los que habrá, además de los ciclistas nacionales, un belga y un checo, mientras que el Sub-23 destaca la presencia de un italiano, un portugués y un inglés).

Los directores deportivos del equipo Sub-23 serán Rafa Díaz y Gorka Beloki, mientras que los responsables del junior serán Félix García Casas y Guillermo Gutiérrez, con el exciclista italiano Iván Basso como “padrino” del equipo junior."Vamos a hacer la labor de educar a los ciclistas. No sabemos adónde vamos a llegar, pero sabemos que la formación personal será muy buena. Me siento muy orgulloso de formar parte de esta gran familia", señaló según recoge la agencia EFE.

 

Estreno con Trek

Alberto Contador aseguró estar “muy ilusionado con el inicio de esta temporada con su nuevo equipo”, y destacó “el gran ambiente que se respira y las ganas de hacer cosas”. Volvió a recalcar que el Tour de Francia es el gran objetivo del año y reconoció que en su reciente concentración en Tenerife “los datos son muy buenos y veremos a ver qué sucede en Andalucía, aunque es una carrera un tanto peculiar este año, con las tres primeras etapas decisivas. Veremos qué se puede hacer”.

Sobre la Ruta del Sol, apunto que "voy con la idea de pensar en el primer bloque de carreras, pero, evidentemente, me gustaría hacerlo lo mejor posible. También soy consciente de que hay corredores que vienen más rodados y que llevan muchos días de competición”.

En este sentido, pidió para la nueva temporada que le respeten las caídas. "Espero que los resultados dependan única y exclusivamente de mi rendimiento. Estoy ilusionado porque los datos de la última concentración en Tenerife son buenos", subrayó.

De todos modos, ve al británico Chris Froome (Team Sky) como "el favorito número uno para ganar el Tour de Francia". Finalmente, sobre el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) expresó que ha hecho una apuesta "arriesgada, o más bien diferente", al hacer Giro y Tour, pero que "independientemente" de que participe en las dos pruebas es también uno de los "favoritos" para ser campeón en Francia, informa EFE.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?