Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Mérida quiere que su Carnaval sea Fiesta Interés Turístico Regional

Este año cuenta con atracciones como pasacalles y concursos de chirigotas, de comparsas, de Drag Queen y de Drag King, y con el hándicap de las obras la Plaza de España, donde estará el escenario principal

Comienza el Carnaval Romano 2017, con el objetivo de convertirse en Fiesta de Interés Turístico regional. Este martes se presentaba la programación para el Carnaval donde se ha incluido como novedades el I Concurso Nacional de Drag King, que se celebrará el lunes 27 de febrero o actuaciones de un grupo de Cádiz, la comparsa gaditana OBDC La última flor el 28 de febrero.

El miércoles día 15 comienza el concurso de comparsas y chirigotas con un total de 31 agrupaciones. Finalizará el próximo viernes 23 de febrero con la celebración de la final, actuaciones todas ellas que tendrán lugar en el Palacio de Congresos de la capital extremeña.

El viernes 24 de febrero comenzará oficialmente el Carnaval Romano con el desfile de escolares, talleres infantiles, cantacalles, el pregón oficial a las 22 horas en la carpa municipal a cargo de TAPTC teatro que llevan trabajando más de 30 años en las artes escénicas para la ciudad o el IV Concurso Regional de Tamborada y Percusión, que tendrá lugar en la Carpa Municipal, que se situará en la Plaza de España, y la entrega de premios será al final del acto.

De otra manera, el sábado 25 de febrero se realizarán diferentes concursos populares, como el concurso al mejor disfraz tanto individual como en parejas, y también ha destacado que van a instalar una tienda de disfraces, para aquel que no vaya disfrazado y quiera animarse, que estará situada a la entrada de la carpa.

También se ha anunciado que se va a celebrar el Domingo de Adas, una actividad según el Ayuntamiento bastante demandada por la ciudadanía. En la actividad todo el que quiera disfrazarse, tendrá la oportunidad de degustar comida ofrecida por las agrupaciones y también por el Ayuntamiento de Mérida.

Además, el domingo 26 de febrero tendrá lugar el Gran Desfile de Pasacalles Carnavales Romanos 2017, que comenzará a las 16:00 H en la avenida Nuestra Señora de la Antigua.

El lunes 27 se celebrará el Gran desfile infantil, aquellas familias que quieran participar con sus hijos, podrán apuntarse en el mismo momento del desfile, que comenzará a las 11:30 H

Tras la finalización de este desfile, las agrupaciones carnavalescas infantiles actuarán en la Carpa Municipal a las 13:00 H , para que tengan la oportunidad de mostrar el trabajo que han desarrollado durante estos meses.

La delegada de Festejos también destacadas actividades para ese día como el Cuentacuentos, que se celebrará en el Centro Cultural Alcazaba a partir de las 18:00 H o destacaba el X Concurso Nacional de Drag Queen Tomás Bravo y el I Concurso Nacional de Drag King, que se realizará en la Carpa Municipal, a partir de las 22:00 H.

En cuanto al día festivo en la ciudad, el martes 28, de febrero, se ha destacado la actuación a las 13:00 H en la Carpa Municipal de la comparsa gaditana OBDC La última flor.

Asimismo, ha presentado también la I Sarmigada Romana, que consistirá en repartir migas y sardinas de forma gratuita, tendrá lugar en la Carpa Municipal a las 14:30 H.

Finalmente, la programación del Carnaval concluirá con el entierro de la sardina que recorrerá desde la Concatedral de Santa María hasta el apeadero del Puente Romano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?