Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

Un capítulo más en la guerra ‘Alba – Diputación’

José Miguel Garrido, Presidente del Albacete Balompié, ha manifestado en rueda de prensa que se siente engañado por la Diputación Provincial

José Miguel Garrido, presidente del Albacete Balompié

José Miguel Garrido, presidente del Albacete Balompié / CADENA SER

Y sobre todo, se mostraba muy molesto por la manera en la que se ha enterado del recorte económico en la subvención que la Diputación Provincial de Albacete otorga al propio Albacete Balompié.

“A nosotros, comunicárnoslo, no. Nos hemos enterado porque se hizo oficial. Apareció como producto terminado. No se nos comunicó y eso es un hecho consumado y eso es lo que ha hecho la Diputación, su Presidente y su equipo. La sorpresa es mayúscula. No es una cuestión de dinero porque cada uno hace lo que quiere con sus recursos, pero yo me fío de la palabra dada de la gente y la realidad es otra totalmente diferente. La excusas no me valen, estamos analizando porqué se nos ha engañado. En 15 días daremos una rueda de prensa junto al Presidente de La Roda, también afectado, y dejaremos clara nuestra postura. De momento, no comprendemos las actuaciones de esta gente”, manifestaba José Miguel Garrido.

Según el máximo mandatario del Albacete Balompié, se ha faltado a la palabra. “No hay nada firmado porque cuando el año pasado surgió este tema, el Alba renunció a lo que por ley le correspondía pudiendo incluso haber ejercitado acciones legales para reclamar lo que era nuestro, pero por la palabra dada, entendimos que esa no era la vía, que teníamos que esperar porque el nuevo gobierno que entró, empeñó su palabra y nos dijo que las cosas se solucionarían. No firmamos nada porque cuando una persona que ostenta el cargo que ostenta me da su palabra de honor, me tengo que fiar de esa persona. Estábamos esperando que cumpliera su palabra y ahora nos enteramos de esto sin que a nosotros nos comuniquen nada. Son maneras de actuar”,

Garrido manifestaba también ante los micros que el Alba es parte de la ciudad y que debe de ir de la mano de las instituciones. “Nos hemos reunido con la Diputación y por lo tanto ya sabemos a qué atenernos. Analizaremos las cosas con calma y dentro de unos días tomaremos una decisión porque este no es el mejor clima para la inversión. El Alba no produce envases de plástico, somos parte de la ciudad y del tejido social y tenemos que ir de la mano de las instituciones. El Alba ha creído en la palabra de las personas. Esto no es una cuestión de dinero, el Ayuntamiento no nos da nada económicamente hablando y su manera de actuar siempre es la correcta. Su disposición hacia nosotros es absolutamente diferente a lo que nos encontramos en la Diputación”, sentenció José Miguel Garrido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?