Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El principio de Heisenberg

Ya veremos qué consecuencias tiene para las causas abiertas de corrupción el ingreso en prisión de los cabecillas de la Gurtel, Correa, Crespo y El Bigotes

Según el llamado principio de Heisenberg -un físico que, por cierto, les sonará a los seguidores de la serie Breaking Bad- establece que es imposible determinar al mismo tiempo la velocidad y la posición de un electrón. Si hacemos una traslación sociológica del principio, podemos hablar de la incertidumbre que generan todos los hechos.

En este sentido, ya veremos qué consecuencias tiene para las causas abiertas de corrupción el ingreso en prisión de los cabecillas de la Gurtel, Correa, Crespo y El Bigotes. Recuerden que el primero de ellos ya empezó a tirar de la manta -a su manera- en el juicio por la financiación irregular del PP nacional.

También no dejen de observar que los nueve empresarios procesados por la financiación irregular del PP en la Comunitat Valenciana reconocieron los hechos para evitar ir a la cárcel.

Hablamos de un panorama articulado o globalizado; trufado de juicios de corrupción; con una dura condena -que diría Esperanza Aguirre-; con personajes que se repiten expuestos a situaciones límite -como tener que pasar 13 años en chirona-; en el que participan muchos actores.

¿Cuales pueden ser las consecuencias? Bueno, lo cierto es que todos somos observadores activos en esta caída de las fichas del denominado saqueo popular de la Comunitat Valenciana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?