Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Padrón municipal

Ponferrada tratará de empadronar a la población 'flotante'

El Ayuntamiento de Ponferrada prepara un plan para empadronar a la población ‘flotante’ del municipio

Ponferrada tratará de empadronar a la población 'flotante'

Getty Images

A través de atractivos que buscarán las diferentes concejalías, el consistorio tratará de convencer a los residentes en Ponferrada, pero censados en otras poblaciones, de que se integren en la ciudad con todas las de la ley, una operación que supondría además unos ingresos del Ministerio de Hacienda de 280 euros por persona para las arcas municipales.

Entre otros ámbitos en los que se detecta esa población flotante está el número de cartillas médicas que son atendidas en la ciudad. En ese sentido, la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, ya ha presentado al Consejero de Sanidad el proyecto de construir un edificio de consultas externas y urgencias en el solar de Pongesur ubicado en el antiguo aparcamiento de Carrefour. Sería una medida que, además de aliviar el Hospital y el centro de salud de Picotuerto, revitalizaría el centro de la ciudad, ya que se prestarían cerca de 250.000 consultas al año.

Y es que Ponferrada dispone de menor número de puntos de consulta, 55 en total, que otras ciudades más pequeñas, como Soria, donde cuentan con 64.

Por otro lado, la alcaldesa y su equipo siguen negociando los presupuestos con el resto de los grupos y, a su juicio, las cosas van por el buen camino.

Por último, Fernández Merayo, visitó Fuentesnuevas, donde anunció que la obra de la glorieta prometida en la avenida de Galicia podría comenzar en verano. Las negociaciones con la familia propietaria del solar que se necesita se han prolongado, pero el Ayuntamiento está dispuesto a expropiar si no hay acuerdo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?