Últimas noticias Hemeroteca

, 24 de de 2020

Otras localidades

Hervelle: "Tuvimos miedo en la racha de derrotas"

El ala-pívot belga reconoce en Play Basket la crísis de confianza de Retabet durante las cuatro derrotas consecutivas

El vestuario Retabet Bilbao Basket lo pasó mal hace un mes. La racha de derrotas, cuatro, consecutivas le dejó cerca del descenso. "Estábamos en una dinámica negativa, casi de depresión, que para salir de ella tuvimos que poner los 'huevos bien duros' y tener el público que tenemos nosotros", dice en Play Basket Bizkaia Axel Hervelle.

Por fortuna el equipo ha reaccionado lo suficientemente a tiempo como para pensar en los "play off" por el título. "Después del parón jugamos en Manresa donde no tenemos el derecho de perder. Luego tenemos dos seguidos en casa y si queremos estar en la lucha por el título no podemos permitirnos el lujo de perder", apunta el belga.

Axel Hervelle, uno de los pesos pesados del equipo, reconoce que lo pasaron mal. "Fue la primera vez desde que estoy aquí que oímos algunos silbido. La derrota ante Gran Canaria nos hizo saber que estábamos en peligro. Alex, Javi y yo nos dirigimos a los nuevos compañeros para decirles que había que reaccionar. Aquí puedes perder un partido pero nunca bajar los brazos. Eso nunca. Se lo hicimos saber a todo el vestuario", apunta el ala-pívot belga.

Fueron momentos duros que han caído por fortuna en el olvido. "Ahora estamos con la ilusión de hacer las cosas bien, con ganas y trabajo, lo demás vendrá o no dependiendo un poco de la suerte. Estábamos casi en depresión y apoyados desde la grada hemos conseguido remontar", señala Hervelle.

Buena parte de culpa la tiene haber recuperado a los lesionados empezando por Tabu. "Sin duda es una pieza clave. Cuando el está bien es una gran baza para el equipo. Es verdad que hemos tenido que hacer esfuerzos pero ahora ya se nota que ya no tenemos que desajustar las posiciones de la plantilla", afirma el jugador belga.

La victoria ante el Barça fue fundamental para que el equipo se uniera. "Era un momento importante para cerrar el equipo porque nos podíamos haber dividido en dos partes pero no fue así, nos juntamos más que nunca y nos llevamos el partido. Cerramos más las relaciones entre los jugadores y hemos vuelto a la base del trabajo y recompensa los esfuerzos de semanas anteriores" dice el jugador de Bilbao Basket.

Respecto a la copa, donde le da pena no estar, ve favorito al Real Madrid. "Sin duda. Además siempre seré del Real Madrid también. Tengo a muchos amigos ahí. Sergio Llull, Felipe Reyes y los del 'carrito del pescado', toda la gente que trabaja para el equipo”, añade.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?