Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Libros

Poesías desde una guerra

La historia de Rafael Conejo, un casco azul español en misión en Mostar, que escribió más de dos mil poesías, que ven la luz ahora convertidas en un libro

Rafael Conejo posa en el Monte Hum, con la ciudad de Mostar a su espalda

Rafael Conejo posa en el Monte Hum, con la ciudad de Mostar a su espalda / CADENA SER

Apenas tenía 20 años, pertenecía una de las unidades de élite del ejército español , los 'Boinas Verdes', y desembarcaba por primera vez en un escenario real,  en Mostar, como casco azul de la Agrupación Extremadura, cuando la guerra fratricida entre serbios, bosnios y croatas, no había hecho más que empezar.

La ciudades estaban en ruinas, los puentes habían volado, el río Neretva bajaba teñido de sangre y las mujeres eran violadas sistemáticamente en  un conflicto  que acabó con los genocidas siendo juzgados por crímenes de guerra, con más de 200.000 personas muertas, miles de familias masacradas y mujeres violadas una y otra vez.

Aquella guerra duró ocho años, dos meses y 21 días, la Guerra de Los Balcanes, se convirtió con nombre propio, en el conflicto más atroz, el más sangriento que se recuerda en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

El casco azul egabrense en el Monte Hum en Mostar / CADENA SER

17 años después de aquella experiencia, Rafael Conejo, resume en un libro autopublicado por él con la ayuda de una pequeña editorial, las más de 2.000 poesías que escribió durante los seis largos meses de misión humanitaria en Bosnia.

La poesía en tiempos de guerra era como el blues en los campos de maíz, un alivio”, explica Rafael Conejo, que mantiene vivas en sus poesías testimonios y recuerdos impactantes, de ciudades destruidas, de sonido de balas , de  muerte entre hermanos, de familias destrozadas por la guerra y de mujeres violadas más de 150 veces.

Todas sus experiencias es recogen en un libro "El Parnaso del Amor", .Nieto de militar, Rafael Conejo, tuvo clara su vocación desde muy joven, dejó su Cabra natal para ingresar en el ejército.  Nadie podía imagnar entonces que terminaría recogiendo sus experiencias en un libro. 

Conejo desde el puesto de observación de Mostar / CADENA SER

Lo ha editado él con la ayuda de una pequeña editorial   y se puede comprar en edición de tapa blanda o en formato e-book a través de Lulu.com,  Amazón y el Corte Inglés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?