Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Carnaval Badajoz

Las Chimixurris, fuerza y crítica en la segunda jornada de preliminares

El concurso de murgas del Carnaval de Badajoz alcanza su segunda jornada con varios aspirantes a finalistas

Las Chimixurris durante su acuación en el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2017

Las Chimixurris durante su acuación en el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2017 / Jorge Balaguer - SER Extremadura

En las segunda jornada del COMBA se dieron cita agrupaciones con experiencia y muchas de ellas acostumbradas a luchar por el primer puesto en la final, algo que demostraron sobre las tablas del teatro desplegando sus armas: el humor unos, y las crítica y el talento vocal otros. Dos estilos de actuaciones entre las que resulta difícil decidir.

 Serendipity

 De Juan Carlos I, vestidos como el personaje que anuncia el carnaval de Badajoz en el cartel ganador de este año apostaron por el postureo, contaron con la participación de Copito del CD Badajoz. En sus letras abordaron temas sociales y la actualidad en general.

 Las Chimixurris

 Pusieron la fuerza y la critica en su actuación. En esta edición son revolucionarias y consiguieron revolucionar al público del teatro, que por primera vez al finalizar la actuación se puso en pie. Fieles a su estilo, repasaron la actualidad de la Ciudad, y por primera vez también escuchamos alusión al Hospital provincial o el Museo del carnaval.

 Los Camballotas

 De Buitres en una discoteca, basaron toda su actuación a la forma de ligar, desde el comienzo hicieron reír al público con sus bailes, fueron divertidos y se acordaron del bando del alcalde y la prohibición de ensayar más allá de las 11 de la noche, algo que a ellos, dijeron, no les afecta ya que son de Olivenza.

 Dakipakasa

 Este año son el sexto sentido con un bonito traje de fantasía, también utilizaron el sentido del olfato, llenaron el teatro de buen olor. Cantaron a Badajoz, se nota que les gusta y quieren a su ciudad, algo que supieron trasladar a los espectadores.

 Los 3 W

 Este año los de Olivenza van por su cuenta. En el escenario la puerta de 'HASIENDA' . Y representando a distintos trabajadores, tienen desde el gerente de una casa mortuorio, electricista o taxista. Son divertidos y pueden tener asegurado el pase a la semifinal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?