Últimas noticias Hemeroteca

, 29 de de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS El Consejo de Ministros endurece las medidas del estado de alarma

HuelvaPort pide el dragado de la ría para ser más competitivos

Constituida en 2016, la asociación tiene el objetivo de desarrollar nuevos tráficos y generar sinergias

HuelvaPort pide el dragado de la ría para ser más competitivos

Cadena SER

Con el objetivo de desarrollar nuevos tráficos portuarios y generar sinergias, desde julio del pasado año se constituyó la Asociación para la promoción del Puerto de Huelva, que está integrada por 52 empresas vinculadas a esta actividad, aunque desde su constitución se han incorporado, al menos, dos nuevos socios. Una de las reivindicaciones es el dragado de la ría para que lleguen barcos de mayor calado y ser más competitivos.

Una de las primeras actividades fue la visita a Casablanca, donde se quiere potenciar una línea regular para productos hortofrutícolas y de pesca entre el puerto onubense y el marroquí. La asociación se presentó oficialmente en Madrid en octubre pasado y la próxima semana hará presentaciones en Jaén y Córdoba. Para los próximos días 22 y 24, Huelvaport viajará a las Islas Canarias con el objetivo de aumentar la visibilidad.

La asociación parte de los buenos resultados que está cosechando el puerto de Huelva, que cerró 2016 con un crecimiento acumulado de tráficos del 15% y aspira a consolidarse entre el 4 y 5 puesto del ranking nacional de puertos. Huelva es el segundo puerto europeo que más ha crecido en estos últimos siete años.

Para consolidar ese crecimiento son importantísimas las infraestructuras de comunicación y los nodos logísticos como el de Majarabique para que la entrada y salida de los productos sea por Huelva y no por Portugal. Ignacio PUjol está convencido de que el conflicto por la terminal sevillana se olvidará al ver los beneficios que comporta para Huelva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?