Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

El anuario de Turismo 2016 incide en los pros y contras de la oferta de ocio nocturno de Ibiza

De Formentera destaca la calidad de sus playas

Fiesta en una discoteca de Ibiza /

La cara y cruz de la oferta de ocio nocturno en Ibiza, o el impacto del impuesto de turismo sostenible, con un posible descenso del 1% en la llegada de turistas al archipiélago son aspectos que se recogen en el Anuario de turismo 2.016  elaborado por la Fundación Gadeso, Govern Balear  y la Universidad de les Illes Balears, que se presenta en el Consell Insular.

José Ramón Cardona, Doctor de la UIB , uno de sus autores , dice que gracias a las grandes discotecas y a la buena gestión que hacen sus propietarios , “Ibiza se ha convertido en una marca diferenciada a nivel mundial, en el segmento de la oferta de sol y playa”.

Pero ,según Ramón, no todo es positivo. En el polo opuesto sitúa “las molestias por exceso de ruidos , o el colapso que puede generarse en algunas zonas, por el gran número de vehículos que se concentran cada noche en las inmediaciones de los locales de ocio” . Ramón afirma “que también promueve la llegada de turistas con muy bajo poder adquisitivo, atraídos por la fama de la isla”.

 

De Formentera, se destaca que ha hecho “una apuesta clara por la calidad de sus playas y el cuidado del entorno con medidas como el fomento de vehículos eléctricos”.

Sobre el impuesto turístico, Ramón afirma que en la encuesta que han hecho entre trabajadores y turistas hay coincidencia en señalar que el pago de este tributo “no provocará un descenso en la llegada de turistas e incluso algunos visitantes consideran que la tasa que se cobra debería ser mayor”.

 Sobre la saturación en los meses fuertes del verano, Ramón cree que la solución “no pasa por restringir la llegada de turistas, con medidas que cree tendrían un difícil encaje legal”, sino que hay que saber gestionar esta demanda “lo mejor posible” sobre todo en materia de infraestructuras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?