Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Los Premios Meridiana reconocen la trayectoria de Ana Cebrián García

  • Cebrián es la asesora jurídica de la casa de acogida a las víctimas de violencia machista en Jaén
  • Los galardones se entregarán en torno al Día Internacional de la Mujer Trabajadora

La presidenta de la Junta, Susana Díaz (centro), junto a las premiadas por los Premios Meridiana en 2016. / ()

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha publicado el nombre de las 14 personas e instituciones que han ganado este año uno de los Premios Meridiana que se entregarán con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Entre las reconocidas se encuentra Ana Cebrián García, asesora jurídica de la casa de acogida de Jaén a las víctimas de malos tratos. Cebrián tiene una mplia trayectoría en la atención jurídica a las mujeres que sufren la violencia machista.

Estos galardones cumplen 20 años y reconocen el trabajo de personas, colectivos, entidades e instituciones que hayan contribuido y destacado en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres. Además de Ana Cebrián, en el apartado de 'Iniciativas contra la violencia de género' también  figura el magistrado juez del Juzgado de lo Social número 3 de Almería, Juan Carlos Aparicio, por otorgar el 100% de la pensión de orfandad para la hija de una mujer asesinada por su cónyuge. Este apartado se completa con la abogada feminista, Carmen Solera.

La directora de 'El Huffington Post', Monserrat Domínguez, ha conseguido el premio 'Carmen Olmedo Checa' por su compromiso igualitario a lo largo de toda su trayectoria en diversos medios de comunicación como Telecinco, Antena 3 TV y Cadena SER, entre otros. Las otras modalidades están relacionadas con el arte, la cultura, el deporte o con diferentes iniciativas empresariales, contra la exclusión social y cooperacion al desarrollo.

La categoría de 'Iniciativas de I+D+i' ha recaído en la economista Paula Rodríguez, fundadoras del Observatorio de Género sobre Economía, Política y Desarrollo. Rodríguez es una de las expertas en varios programas que la ONU lleva a cabo sobre el trabajo no remunerado así como el papel de la mujer en políticas macroeconómicas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?