Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

50 personas aprenden a utilizar drones en Sierra Mágina

El curso se ha llevado a cabo en los centros Guadalinfo de Garcíez y Albanchez de Mágina

Varios alumnos escuchan las explicaciones del profesor del curso de drones. /

Los Centros Guadalfino de Garcíez y Albanchez de Mágina han acogido un curso de drones en el que han participado unas 50 personas. La actividad estaba abierta a todos los públicos y se componía de una parte teórica y otra práctica donde se probaron los dispositivos con operadores acreditados en AESA (Agencia Española de Seguridad Aérea). La única empresa que imparte este curso de pilotos de drones en Andalucía es Ofiteat. Precisamente, el gerente de la compañía, Antonio Cabeza, explicaba en 'Hoy por Hoy Jaén', las enseñanzas que ofrecen en los cursos.

También se ha hablado de topografía y de cartografía. Los alumnos aprendieron qué es un dron, sus aplicaciones y usos en infraestructura, agricultura, transporte, seguridad, seguros, telecomunicaciones, y también los lugares dónde se puede utilizar y las condiciones que debe cumplir un piloto para poder volar un dron. En la parte práctica experimentaron cómo es un vuelo con unas coordenadas marcadas en GPS y cómo es el vuelo manejado con control remoto, además del manejo de uno específico de competición.

El responsable del Centro Guadalinfo de Garcíez, Luis Daniel Soriano, ha explicado que "la idea surgió porque muchos jóvenes de la localidad tienen drones pequeños y los mayores han mostrado interés porque puede llegar a ser una oportunidad de negocio". Soriano cree que es interesante conocer esta normativa y las ventajas que ofrecen los drones como es el vídeo y la fotografía. Gracias a su gran acogida, está previsto que el curso se repita en próximas fechas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?