Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la rueda de prensa del ministro de Sanidad, Salvador Illa

El Supremo confirma la condena de 31 años al parricida de Carabanchel

Los jueces confirman íntegro el fallo de la Audiencia Provincial que condenó a Jorge C.A a 31 años y 7 meses por asesinar a su hijo e intentar acabar con la vida del otro

Fachada del Tribunal Supremo

Fachada del Tribunal Supremo / EFE

El Tribunal Supremo ha decidido confirmar la condena que la justicia madrileña impuso al conocido como 'parricida de Carabanchel', el hombre que en abril de 2014 acabó con la vida de uno de sus hijos e intentó hacer lo mismo con el otro. La pena de 31 años, 7 meses y 15 días de prisión incluye además más de 140.000 euros de indemnización para el niño superviviente y su madre.

Los jueces rechazan, como ya hicieron los de la Audiencia Provincial, algunos de los argumentos de defensa de Jorge C.A durante el proceso: el asesinato no fue fruto de un brote psicótico ni por el consumo de alcohol, y debe ser condenado por un delito de asesinato con agravante de parentesco y otro en grado de tentativa.

Según ha declarado probado la Justicia, el acusado estaba en su casa del barrio de Carabanchel de madrugada el 28 de abril de 2014: cogió un cuchillo de cocina y asesinó a su hijo pequeño, de menos de dos años de edad. Después intentó hacer lo mismo con su otro hijo, de cinco años, aunque no consiguió acabar con su vida.

El condenado lleva en prisión desde el mismo día en que ocurrieron los hechos, los cuales reconoció a lo largo de la instrucción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?