Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El azote de la igualdad en el Ibex 35

Una mujer alemana recorre las juntas de accionistas de las grandes empresas para reclamar políticas más igualitarias

La presencia de mujeres en altos cargos está muy alejada de las recomendaciones realizada por las administraciones públicas /

Katharina Miller, abogada alemana, toma la palabra en las juntas de accionistas del Ibex 35 para reivindicar que la presencia femenina de mujeres en puestos de dirección beneficia a las empresas. Suele participar gracias en estos encuentros gracias al apoyo de otras accionistas que no se atreven intervenir, "por vergüenza o por miedo a represalias".

Esta alemana ha importado la iniciativa de un proyecto europeo que está presente en 12 países, conocida como Paridad en Acción y financiada por la Comisión Europea. Toma la palabra ante los directivos y les plantea: "No se confudan, no vengo aquí en calidad de activista de género, vengo aquí a proteger a los accionistas a los que represento". Entre sus victorias, Iberdrola les ha comunicado que tras su intervención ha cambiado la política de igualdad en la empresa. "Sabemos que las empresas tienen mejores resultados si hay mujeres en los altos cargos porque los grupos de hombres y mujeres se complementan", ha asegurado en el Hoy por Hoy Madrid.

La presencia de mujeres en altos cargos está muy alejada de las recomendaciones realizada por las administraciones públicas. La Comisión Europea recomienda que en 2020 su presencia alcance el 40%. Según el último informe de las mujeres en los Consejos del IBEX-35 elaborado por la escuela de negocios IESE y la consultora Atrevia, cifran esta presencia en 19,83%.

Katharina Miller, abogada alemana y promotora de la iniciativa Paridad en Acción / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?