Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El BCC será asesor tecnológico de empresas gastronómicas en San Sebastián

El convenio, que cuenta con 50.000 euros, incluye, como en años anteriores, la colaboración del BCC con el clúster agrario Guztiona

Imagen del Basque Culinary Center, que ofrecerá este año asesoramiento a las empresas de San Sebastián del sector gastronómico a través del lanzamiento de siete bonos tecnológicos. /

Impulsar el desarrollo tecnológico en el sector gastronómico. Ese es el objetivo del convenio que han firmado Fomento de San Sebastián y el Basque Culinary Center, dirigido a emprendedores y empresas de San Sebastián.

El Basque Culinary Center de San Sebastián ofrecerá durante este año asesoramiento tecnológico a las empresas del sector gastronómico a través del lanzamiento de siete "bonos tecnológicos". El director del Basque Culinary Center ha destacado que "han construido en estos años unas capacidades de investigadores, de profesores en diferentes ámbitos, y estos bonos tecnológicos son la herramienta para transferirlo a quien lo necesita".

El Concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, ha resaltado que quieren seguir "avanzando en la colaboración con el BCC, incorporando aspectos vinculados a la innovación tecnológica" en el mundo de la gastronomía. Solo así, explicaba Gasco, "se conseguirá la consolidación del BCC como un referente en la investigación en el campo gastronómico".

El convenio, que cuenta con 50.000 euros, incluye, además, como en años anteriores, la colaboración del BCC con el clúster agrario Guztiona, o acciones de promoción turística y gastronómica.

El acuerdo se enmarca en el Plan de estímulo Económico "Donostia UP!", que busca estimular el empleo, así como mejorar la competitividad empresarial, y para ello, promueve proyectos e iniciativas empresariales que, en este caso, están vinculadas al sector agroalimentario y la gastronomía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?