Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Mantecón se querella contra el ministro De la Serna por injurias y calumnias

El ex alcalde de Santander se enfrenta a una pena de 24 mil euros y la inhabilitación para cargo público durante dos años

De izquierda a derecha, Iñigo de la Serna y Antonio Mantecón. /

El concejal del Ayuntamiento de Santander, Antonio Mantecón, ha presentado una querella criminal contra el ministerio de Fomento, Iñigo de la Serna, al que acusa de un presunto delito de injurias y calumnias por unas declaraciones realizadas cuando éste era alcalde de la ciudad.

En la querella, registrada hoy ante el Tribunal Supremo por la condición de aforado del ministro, se solicita una multa de 24 mil euros y la inhabilitación especial para cargo público por el tiempo de dos años.

Los hechos se remontan al pleno municipal de junio de 2016 cuando, según el demandante, el entonces alcalde de Santander le acusó de tránsfuga e insinuó que había intentado desviar fondos públicos para usos particulares.

La acusación parte de una solicitud del concejal para utilizar una cuenta bancaria, con objeto de ingresar la asignación correspondiente a su candidatura (Ganemos Santander Sí Puede). "Dicha cuenta, a nombre de varios compañeros del partido, nunca tuvo ingresos ni movimientos de ningún tipo", afirma Mantecón.

Mantecón asegura que ha dado este paso para defender su honestidad y acabar con este tipo de conductas, como la del actual ministro de Fomento, que solo pretenden desacreditar a un oponente político.

La próxima semana registrará otra querella contra su ex compañera y concejala del Ayuntamiento de Santander, Tatiana Yáñez, por las mismas acusaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?