Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Milagrosa Martínez puede evitar la cárcel si paga 15.000 euros

La sala considera que como no está inmersa en otras causas y no tiene "medios de fortuna" no es necesario que ingrese en prisión. En libertad provisional sin fianza han quedado el resto de condenados

Milagrosa Martínez podrá eludir la prisión con una fianza de 15.000 euros. / ATLAS

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha acordado hoy prisión eludible con fianza de 15.000 euros para la exconsellera de Turismo y expresidenta de Les Corts Valencianes, Milagrosa Martínez, condenada a nueve años de prisión por el caso Gürtel.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJCV ha impuesto además a Martínez la obligación, siempre que haga efectiva la fianza, de comparecer dos días al mes, se le ha retirado el pasaporte y le han prohibido salir del país.

La Fiscalía Anticorrupción había pedido el ingreso inmediato en prisión sin fianza para la exconsellera de Turismo y expresidenta de las Corts Milagrosa Martínez, conocida como 'La Perla', por su condena de nueve años en relación con los amaños de la feria de turismo Fitur entre las ediciones de 2005 a 2009. Se trata de la pieza 3 del caso Gürtel. Ella, según la sentencia, abrió las puertas de la Conselleria de Turismo a la red corrupta.

La exconsellera de Turismo y expresidenta de las Corts, Milagrosa Martínez, ha entregado  al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) diferentes informes médicos sobre su estado de salud y ha defendido que carece de dinero para huir del país. De hecho, ha asegurado que ha solicitado una prestación por desempleo. También ha aludido al arraigo familiar y ha asegurado que carece de dinero para fugarse a otro país y eludir la acción de la Justicia.

Martínez ha sido la única a la que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha impuesto fianza. Tras su vistilla se han celebrado las de Rafael Betoret, que fue jefe de gabinete de Martínez, condenado a seis años. La de Isaac Vidal, funcionario condenado a siete años; y las de Jorge Guarro y Ana Grau, condenados a cuatro y tres años respectivamente.

Para todos ellos, que han quedado en libertad provisional sin fianza, la sala ha dictaminado que, con el pasaporte retirado, deberán comparecer una vez al mes ante el tribunal a la espera de que el Supremo resuelva los recursos presentados.

Este martes el TSJCV ya acordó el envío a prisión sin fianza para los tres cabecillas de Gürtel, Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, conocido este último como 'El Bigotes', por el elevado riesgo de fuga. Por su parte, dejó en libertad con aplicación de medidas cautelares a otros tres miembros de la trama: Isabel Jordán, Mónica Magariños y Cándido Herrero

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?