Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Empleo

Un inspector de trabajo por cada 15.000 trabajadores

Son datos de CCOO. En Castilla y León hay 65 inspectores de trabajo. Una cifra muy "insuficiente", según el sindicato que considera que "no es una casualidad que esto sea así, lo que ocurre es que los gobiernos de los diferentes partidos no han querido ponerle coto

Los sindicatos denuncian la falta de inspectores

Los sindicatos denuncian la falta de inspectores / Miriam Chacón (ICAL)

La plantilla de inspectores de trabajo en Castilla y León es "poca y muy envejecida". Lectura que hace CCOO de que en la comunidad sólo haya 65 inspectores para una autonomía con unas 160.000 empresas, la mitad de ellas con más de dos trabajadores. Es decir, hay un inspector por cada 15.000 trabajadores y por cada 2.300 empresas.

Las cifras no son mejores a nivel nacional donde hay para todo el territorio español 1.200 inspectores.

Mariano Sanz Lubeiro, secretario de Salud Laboral de CCOO en Castilla y León ecplica que desde 2012 la plantilla se ha ido reduciendo porque no se han cubierto las bajas que iban quedando y cree que "no es casualidad que ningún gobierno, de ningún partido haya querido limitar esta situación". "Es como querer mantener la seguridad con 65 policías en toda la comunidad. "Es un disparate".

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha estado en Valladolid y el presidente de la Junta ha aprovechado para pedir que se atienda a otro criterio diferente al de la población para el ratio de inspectores de trabajo. La ministra se compromete a ampliar la plantilla pero sólo en tres profesionales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?