Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

A por más participación con más presupuesto en el Carnaval cacereño

Cartel del Carnaval de Cáceres en su edición de este año 2017 /

Cuenta atrás para el Carnaval Cacereño. El mago Jorge Luengo será este año el encargado de dar el pregón en la tarde noche del viernes 24, por la mañana, el desfile de las lavanderas y la quema de El Pelele. Al mago le seguirá en la carpa municipal un tributo a Joaquín Sabina, así como un homenaje a la edad de oro del pop español.

El plato fuerte el sábado: El acto central, el desfile de comparsas, se prepara para el sábado 25, con un recorrido este año que se amplía imitando al del patrón, San Jorge; saldrá del pabellón de Moctezuma y acabará en la Plaza Mayor donde se instala la ya tradicional carpa para cobijar la fiesta.

Este año me quedo

El lema elegido para esta edición es Este Año Me Quedo. El presupuesto que aporta el Ayuntamiento pasa de los 7.000 euros del año pasado a los 12.000 de éste.

El desfile de murgas y comparsas comenzará a las ocho de la tarde. Pretenden superar las cifras del año pasado, con más de 1.200 personas y 24 agrupaciones formando parte del pasacalles. Los premios van entre los 300 y los 50 euros hacia los mejores disfraces en sus distintas modalidades.

El sábado 25 destaca además por la noche el concierto de Diván Du Don y un tributo a El Barrio en la carpa municipal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?