Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Reconstrucción facial de un hombre enterrado en Castillejo del Bonete

Gracias a la última tecnología e impresoras 3D, el equipo de investigación y excavación que trabaja en el yacimiento de Terrinches, ha podido reconstruir la cara de un prehesitórico manchego enterrado en el túmulo mayor del yacimiento

Pioneros en reconstrucción facial. El equipo de investigación de Castillejo del Bonete en Terrinches es el primero de Castilla-La Mancha en recrear la cara de un manchego prehistórico, en este caso, enterrado en el túmulo mayor del yacimiento terrinchoso. Iniciativa que se está desarrollando dentro del proyecto global denominado: “Estudio de túmulos prehistóricos en la Cultura de las Motillas: Castillejo Del Bonete”

Gracias a este proyecto se está realizando el estudio antropológico, paleopatológico y de marcadores de actividad de los restos humanos enterrados en los túmulos, que permitirá comprender la estructura social de los manchegos que poblaban el interior de la Península Ibérica durante las Edades del Bronce y Cobre.

Investigación que incluye esa reconstrucción facial de un hombre que fue enterrado dentro de la cueva de Castillejo del Bonete.

Luis Benítez de Lugo es director de las excavaciones.

Además, el arqueólogo avanzaba que en verano se desarrollarán en la localidad conferencias y escenificaciones de los ritos que se realizaban en Castillejo de Bonete, para dar a conocer de manera interactiva los diferentes hallazgos encontrados en el yacimiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?