Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

URJC

La URJC celebra este miércoles elecciones para relevar a Suárez Bilbao como rector

En el caso de que ninguno de los dos candidatos alcance el apoyo proporcional de más de la mitad de los votos, tendría que celebrarse una segunda vuelta el 2 de marzo.

Campus de la Universidad Rey Juan Carlos en Móstoles

Campus de la Universidad Rey Juan Carlos en Móstoles / Universidad Rey Juan Carlos

El Catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones Javier Ramos y la catedrática de Teoría de la Comunicación Rosa Berganza buscan este miércoles ser elegidos para relevar en el cargo de rector de la Universidad Rey Juan Carlos a Fernando Suárez Bilbao, acusado de varios presuntos plagios.

Hasta las 8 de la tarde pueden votar los profesores, alumnos y personal de administración en alguna de las mesas distribuidas por los 5 campus que la Universidad Rey Juan Carlos tiene en 5 localidades de Madrid.

La primera votación para elegir al nuevo rector de la URJC tendrá lugar este miércoles, pero, en el caso de que ningún candidato alcance el apoyo proporcional de más de la mitad de los votos válidamente emitidos en esta primera convocatoria, tendría que celebrarse una segunda vuelta de las elecciones el 2 de marzo.

Según datos de la propia universidad están llamados a votar en los diferentes campus unos 1740 integrantes del personal docente e investigador, unos 40.000 alumnos de los diferentes campus y centros adscritos a la URJC y los miembros del Personal de Administración y Servicios.

La campaña electoral, que comenzó el pasado 7 de febrero ha estado centrada fundamentalmente en cómo recuperar la credibilidad en esta universidad después de las acusaciones de plagio vertidas sobre Suárez Bilbao, quien decidió adelantar las elecciones y rechazó presentar su candidatura.

Los resultados no se conocerán hasta última hora de hoy o primera hora del jueves.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?