Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

LIGA SANTANDER LIGA SANTANDER Sigue el Atlético de Madrid-Betis en Carrusel Deportivo con Dani Garrido
Errores diagnóstico

El SAS indemnizará con 30.000 euros a los padres de una joven de Alozaina que falleció por derrame cerebral

El Servicio Andaluz de Salud reconoce, ante la reclamación de los familiares, que se produjo una deficiente asistencia médica para la dolencia de la víctima

Málaga, errores diagnóstico, SAS, indemnización: El SAS indemnizará con 30.000 euros a los padres de una joven de Alozaina que falleció por derrame cerebral

CADENA SER

El SAS acuerda indemnizar con 30.000 euros a los padres de una joven de Alozaina que falleció por derrame cerebral tras acudir en varias ocasiones a hospitales de Málaga con fuertes dolores de cabeza sin que le practicaran prueba alguna.

Desde septiembre de 2010 acudió en numerosas ocasiones al centro de salud de su zona en Alozaina quejándose de migrañas y cefaleas. Sin prueba complementaria alguna y constatando hipertensión arterial le mandaban analgésicos y antinflamatorios. Un año después esos dolores se hicieron más fuertes y frecuentes. Estuvo dos veces en un hospital de Málaga sin que le realizaran prueba ni estudio neurológico. Finalmente, a través de un médico amigo consiguieron, en octubre de 2011, que la citaran de forma urgente en un centro hospitalario para realizarle las pruebas necesarias. Ese día y en el hospital sufrió el derrame cerebral que la dejó, primero en coma y, después, causó su muerte.

El Servicio Andaluz de Salud reconoce, ante la reclamación de los familiares, que se produjo una deficiente asistencia médica para la dolencia de la víctima por parte de todos los facultativos que la atendieron que no pusieron a su disposición los medios para un correcto diagnóstico.

La familia no descarta llevar el caso a los tribunales ya que consideran insuficiente la indemnización ya que reclamaban 175.000 euros frente a los 30.000 euros que ha acordado el SAS.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?