Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El juzgado levanta el embargo a Ortiz

El Ayuntamiento de Alicante ya no deberá ingresar los 700.000 euros de la limpieza de los colegios al Banco Sabadell tras alegar el constructor que "se le asedia financieramente y que no podría hacer frente a los pagos". Se espera que otros dos oficios lleguen al consistorio

Foto de archivo /

El Ayuntamiento de Alicante ha recibido comunicación del Juzgado para levantar y dejar sin efecto la orden de embargo sobre la empresa Enrique Ortiz e Hijos que sigue prestando en el consistorio el servicio de limpieza y mantenimiento de colegios y dependencias municipales.

Precisamente llega en el último día que el empresario tiene para presentar la factura para el cobro de este servicio, una factura que a las cuatro de la tarde aún no ha recibido el Ayuntamiento de Alicante, si bien el plazo es hasta las 24:00 horas al ser telemático.

Y es que Enrique Ortiz ha conseguido que se levante este embargo tras alegar que "se le asedia financieramente y que no podría hacer frente a los pagos", según ha podido saber Radio Alicante. De esta forma, el Banco Sabadell, ya no recibirá los 700.000 euros que cobra mensualmente el constructor por este servicio municipal.

No obstante, el Ayuntamiento recibirá otros dos oficios de dos juzgados para el embargo de la cantidad que empresas de Ortiz recibe por la prestación en contratas municipales. Ello consecuencia de las demandas ejecutivas interpuestas por el Banco Sabadell para reclamar a Enrique Ortiz los 140 millones de euros (principalmente en terrenos hipotecados e impagados de Urbanika) de deuda que mantiene con la entidad.

Por cierto, este jueves, los más de 420 trabajadores de la limpieza de colegios han recibido la paga de beneficios a la que se comprometió la empresa que les "llama a la tranquilidad", según fuentes sindicales.

 

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?