Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Punto de Vista

Consumir cultura

Aquellos adultos que regularmente leen, visitan museos, van al teatro y que, en general, dedican parte de su tiempo al consumo de cultura, son más felices, gozan de mejor salud mental y tienen menor riesgo de sufrir depresión

Los alicantinos estamos de enhorabuena. El Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea ha situado al Teatro Principal de Alicante como el primer teatro de la Comunidad Valenciana del año cultural 2016. El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) es el único museo de Alicante que figura en este ranking. Esto indica que empezamos a consumir más cultura y sobre todo, cultura de calidad, por decirlo así.

Consumir cultura es bueno; tanto es así que una investigación llevada a cabo en la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología ha demostrado que aquellos adultos que regularmente leen, visitan museos, van al teatro y que, en general, dedican parte de su tiempo al consumo de cultura, son más felices, gozan de mejor salud mental y tienen menor riesgo de sufrir depresión que aquellos que no lo hacen; menos mal que no dice que baja el colesterol, pero demos tiempo al tiempo.

Bromas aparte, la cultura nos ofrece emociones múltiples: sumergirse en la lectura, perder la noción del tiempo escuchando a los personajes a través de la voz que le da el escritor, o viajar a los escenarios que describe una novela y moldearlos con nuestra imaginación. También las producen visitar museos y dejarse sorprender con todo lo que ellos encierran, que nunca es poco ni menor que la sorpresa que generan.

Escuchar música, ver películas, vibrar en el teatro, emocionarse en los musicales, o visitar, conocer y comprender otras culturas y sus expresiones, genera, además de las emociones, mayor tolerancia y mayor capacidad de comprensión de lo diferente. Démonos los parabienes necesarios y sigamos consumiendo cultura; seremos más felices.

@cecilionieto54

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?