Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Ventana La Ventana 'La ventana de los libros' con Zahara

Wenceslao López: “Ya hemos hecho todo lo posible por los despedidos de Trubia”

El alcalde de Oviedo no cree que otra reunión con el ministerio o con la empresa sirva para que Santa Bárbara contrate a los despedidos, como propone Ana Taboada

El Alcalde de Oviedo en los estudios de Radio Asturias-SER /

Wenceslao López ha estado, este jueves, en Asturias Hoy por Hoy. Hemos tenido la oportunidad de hablar con el primer edil ovetense de los asuntos de actualidad que más preocupan a los ciudadanos. Entre ellos el futuro de los 55 despedidos de la Fábrica de Armas de Trubia. La vicealcaldesa Ana Taboada anunció, en las últimas horas, la intención de SOMOS Oviedo de proponer en la junta de gobierno de este viernes la solicitud de una reunión con la ministra de defensa para tratar por qué Santa Bárbara ha contratado más de un centenar de trabajadores para afrontar la nueva carga de trabajo y ninguno de ellos forma parte del colectivo de los 55 despedidos de la compañía. López cree que el Ayuntamiento de Oviedo ya ha hecho todo lo posible por estos trabajadores: “Ya le he hecho esa petición al ministerio más de una vez y no por repetir más las cosas se va a conseguir algo. En ese sentido soy pesimista”.

El alcalde de Oviedo también ha respondido a algunas de las muchas preguntas que los oyentes le han enviado. Ha reconocido que Ciudad Naranco ha sido el barrio peor tratado en los últimos años y que se está trabajando para cubrir las necesidades que tiene. También ha hablado del Asturcón y del interés que el Real Oviedo tiene en las instalaciones para construir allí una ciudad deportiva. Dice López que “el ayuntamiento se ha comprometido con el club en analizar el marco legal en el que se puede realizar la operación que, en todo caso, será mediante un concurso público”.

Wenceslao López también se ha referido al cruce de acusaciones que, en las últimas jornadas ha venido cruzando con el exalcalde Agustín Iglesias Caunedo, después de que López dijese que le sobraban los dedos de las manos para contar las veces que el líder de la oposición había pasado por el ayuntamiento. Reconoce que el ayuntamiento no dispone de medidas legales que tomar para que los concejales liberados acudan al trabajo “por eso tengo que conformarme con hacerlo público, que el ciudadano lo sepa”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?