Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Europa League 2014/2015

El submarino naufraga contra la Roma

El Villarreal ha caído por 0-4 en el Estadio de la Cerámica y pierde todas las opciones de pasar a los octavos de final

EUROPA LEAGUE: El submarino naufraga contra la Roma

MANUEL BRUQUE (EFE)

El Villarreal Club de Fútbol ha caído de forma contundente en el primer partido de los dieciseisavos de final de la Europa League. Los amarillos se han visto superados desde el primer momento por la AS Roma que ha dejado prácticamente cerrada la eliminatoria tras el 0-4 cosechado en el Estadio de la Cerámica. La semana que viene ambos equipos disputarán la vuelta en la capital italiana.

El partido ha comenzado con varias novedades en los onces de ambos equipos. El entrenador del Villarreal CF, Fran Escribá, ha cambiado a 4 jugadores con respecto al último partido liguero contra el Málaga. Jaume Costa, Samu Castillejo, Mateo Musacchio y Cedrick Bakambu han sido las novedades. Por su parte, Luciano Spaletti ha optado por un once de máximas garantías en el que ha entrado el Shaarawy en detrimento de Mohamed Salah.

Los primeros minutos han sido de tanteo pero poco a poco el equipo italiano ha comenzado a dominar tanto el juego como las ocasiones. Samu Castillejo ha tenido una de las más claras para los locales en el minuto 25 pero poco después, en el 32, la AS Roma ha logrado el primer gol del encuentro. Emerson ha robado un balón a Castillejo y ha batido a Asenjo con un gran disparo que se ha colado por la escuadra. Con el 0-1 se ha llegado al descanso.

Domenech Castello (EFE)

En la segunda mitad el Villarreal CF ha salido con más intensidad y ha generado varias ocasiones con lanzamientos lejanos que, sin embargo, no han inquietado al portero visitante.

El punto de inflexión ha llegado con la entrada de Mohamed Salah en el campo. El extremo egipcio ha sacado los colores a la defensa amarilla con su velocidad y desborde y en uno de los primeros balones que ha tocado ha supuesto el segundo gol de los romanos. En este caso el goleador ha sido Edin Dzeko que ha recibido el balón dentro del área y tras un amago, que ha dejado en el suelo a Musacchio, ha batido a Asenjo con un disparo cruzado.

Domenech Castelló (EFE)

Un gol que ha sido una losa demasiado pesada para los amarillos que ya no han vuelto a reaccionar en el resto de partido. Además, los cambios de fran Escribá no han ayudado a generar más ocasiones ya que todas las sustituciones han sido de hombre por hombre.

A pesar de ello, el submarino ha dejado espacios atrás al querer reducir la diferencia y esa circunstancia la ha aprovechado la AS Roma para sentenciar la eliminatoria. En primer lugar, Dzeko ha recogido un balón en profundidad después de un fallo de Víctor Ruiz y ha superado al meta amarillo. Antes de acabar el propio delantero bosnio ha marcado el 0-4 con un balón cruzado.

Domenech Castelló (EFE)

Una derrota muy dolorosa para el Villarreal CF que le deja sin opciones de pasar a los octavos de final de la Europa League. El próximo jueves el submarino jugará la vuelta en el Estadio Olímpico de Roma. Antes, los de Fran Escribá visitarán Anoeta para medirse a la Real Sociedad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?