Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Caso Gürtel

El abogado de Crespo solicita su traslado a Soto del Real

Miguel durán asegura que la primera noche en la cárcel de uno de los cabecillas de la Gürtel ha sido "triste"

Miguel Durán

Miguel Durán / CADENA SER

Miguel Durán, abogado de Pablo Crespo, uno de los tres cabecillas de la trama Gürtell, asegura que la primera noche en prisión de su defendido ha sido “triste” y reclama para él su traslado a la cárcel de Soto del Real. Durán considera que con su ingreso en prisión se “están capando el derecho de defensa porque cuando se adelanta el cumplimiento de una pena tienen que estar cerca de su abogado”. Crespo ha entrado en prisión junto a Álvaro Pérez y Francisco Correa tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Valencia. “Se les llama cabecillas de la trama Gürtell pero son cabezas de turco”, asegura Durán en una entrevista con Radio Córdoba con motivo de una visita a la ciudad.

Miguel Durán sostiene que el jurado del Tribunal Superior de Justicia de Valencia “no ha sido imparcial” en su decisión de ordenar el ingreso en prisión de Correa, Pérez y Crespo y mantiene la recusación contra el juez Ricardo de Prada, “porque fue propuesto como magistrado por el PSOE”.

Durán califica al jurado de “inmisericorde para las defensas y ha favorecido a la acusación” y de “asimétrico” en su sentencia. Sin embargo, no considera asimétrica la decisión que ha dejado fuera de la cárcel a Milagrosa Martínez, también condenada, pero a la que se le ha permitido eludir la cárcel presentando una fianza de 15.000 que Durán dice estar dispuesto a pagar él mismo, porque “está viviendo de la caridad”, asegura.

Miguel Durán ha participado en Córdoba en un encuentro con empresarios auspiciado por MV Asociados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?