Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Sabor Oriental, el primer chino “auténtico” de Córdoba

Ni rollitos de primavera, ni arroz tres delicias. Sus propietarios presumen de que aquí todos los platos son "chinos de verdad"

Marta Wang y Lailai Xu en uno de los salones de Sabor Oriental /

Visitar ‘Sabor Oriental’ es acercarse a un restaurante chino en el que llama tanto la atención lo que hay, como lo que no hay. Porque este restaurante chino, inaugurado el pasado mes de octubre en la calle Retama, en la zona de Calasancio, no encontraran ampulosas lámparas de papel, ni muebles de color rojo, ni cuadros con paisajes bucólicos del remoto país asiático. Y en su carta tampoco se toparán con los clásicos platos de cualquier chino de España. Nada de rollitos de primavera, ni arroz tres delicias, ni de cerdo agridulce. Platos que forman parte del imaginario colectivo de una cocina china que, en realidad no existe como tal.

Por el contrario, en la carta de este “chino auténtico”, sus propietarios, Lailai Xu (Tokio y Sushicolor) y su esposa  Marta Wang, (academia Dicharachina),  han reflejado la gastronomía que ellos mismos disfrutaron durante años en sus respectivas regiones de origen: los sabores suaves de la costera Zhejiang, y el picante intenso de la Sichuan de interior.

Escucha aquí la entrevista completa que hemos mantenido con Lailai y Marta en la visita que hoy hemos hecho a ‘Sabor Oriental’ en Córdoba Hoy por Hoy

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?