Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Los autobuses urbanos tuvieron el año pasado 11,4 millones de pasajeros

Hubo una subida de 169.000 personas y las líneas más utilizadas son la B y la D

La concejala y el responsable de Autobuses Urbanos con las gafas /

Se ha puesto en marcha una campaña para agradecer el uso del transporte público de forma que no se contamine tanto.

Hoy se regalan unas gafas a los usuarios con las que se ve todo gris. También se han puesto filtros grises en las paradas de forma que se quiere indicar que si se sigue contaminando al final todo se verá gris.

La línea B con 1,8 millones de pasajeros y la D con 1,5 millones son las más utilizadas de los autobuses urbanos.

Las que han registrado un mayor aumento son la K con un 9,3 por ciento, la L con un 5 por ciento y la B con un 3,3 por ciento.

Del todal de usuarios, el 65 por ciento utiliza el bus de forma gratuita, el 21 por ciento utiliza los bonos y el 11 por ciento paga el billete ordinario.

Son datos que ha dado a conocer la concejala de Movilidad, Esther Díez, durante la presentación de una campaña para agradecer el uso y fomentarlo más todavía.

Se han repartido unas gafas y se han puesto filtros grises en las paradas con el mensaje “De este color se vería Elche si todos y todas utilizásemos el coche. Gracias por usar el bus. Gracias por ahorrar CO2”.

Díez ha dicho que, de momento, está descartada la incorporación de autobuses híbridos, ya que las pruebas que se hicieron meses atrás no dieron el resultado esperado.

De todos modos se sigue en contacto con la empresa que los fabrica para ver si con las nuevas investigaciones que están haciendo sí que podrían ser beneficiosos en cuanto al ahorro de combustible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?