Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

Carnaval Badajoz

Los Water compartieron noche con varios aspirantes a quitarles el trono

Los actuales campeones del COMBA ofrecieron una brillante actuación anoche como divas del pop, pero Yo no salgo y Los Hechiceros también destacaron por su buen hacer

Murga 'Las Sospechosas' durante su actuación en tercer día del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2017

Murga 'Las Sospechosas' durante su actuación en tercer día del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2017 / Jorge Balaguer - SER Extremadura

En la tercera jornada del Concurso de Murgas de Badajoz todos pensaban que el plato fuerte serían los Water Closet, sin embargo las actuaciones de Las Sospechosas, Yo No Salgo y Los Hechiceros también supieron hacerse valer. Esta noche continúa la retransmisión en Radio Extremadura de la mano de Mayte Carrasco y nuestros colaboradores Paco Lagoa y Pedro Wichard.

Los Indecisos

En su quinto año plantearon su actuación en dos apartamentos ocupados por turistas britanicos, que pasan sus vacaciones aquí. Han tenido complicaciones ya que tan solo permanecen en la murga, por motivos personales, cuatro de los que la iniciaron. Repasaron algunos temas de Badajoz, como el parking Conquistadores, o el radar.

Los Chalaos

Son muñecas de trapo, esta es una de las murgas que utilizo la rotación entre sus componentes y cuentan con el miembro más joven: Rubén, de 15 años, debutante que viene de la cantera y que se metió en la murga porque no quería pasar el carnaval de botellón. Incorporan, en la presentación nuevos instrumentos como el acordeón.

 Yo No Salgo

Más conocidos este año como Los Milpejetas. Van de chirigota de Cadiz. Nos explicaron que lo que pretenden es hacer una critica a los carnavales de Cadiz, donde todo se vende, hasta las chapas. Quieren dejar claro que son más de Badajoz que nadie y que se fijan en las grandes murgas de la ciudad. Fueron divertidos y conquistaron a los pacenses con letras como: "Badajoz se parece mucho a Cadiz sobre todo en los colores de los bordillos azul y amarillo".

Los Hechiceros

De Almendralejo nos llegan como artistas de la calle y su guardián. Hubo criticas a la sanidad, a la marcha de jóvenes a otros países y también a la educación. Se fueron satisfechos de la actuación y a seguir ensayando ya que el sábado van al concurso de Mérida.

Las Sospechosas

Novias plantadas en el altar, y lo de plantadas es literal por qué en sus pies llevan la tierra y las raices de la planta. El estribillo, donde tiran el ramo de novia, sonará mucho en estos carnavales. Son divertidas, lo pasan bien durante la actuación y lo transmiten al público. Se acordaron en sus letras a los ruidos del Casco Antiguo y las denuncias de los vecinos.

Water Closet

Cierre de la jornada con los campeones de la pasada edición. De divas y pisando fuerte en una actuación muy completa. Destacan sus zapatillas con leds azules. Han reivindicado la valentía de la mujer y las clases de canto. Tienen una buena sensación de la actuación además de mucho preparado para sacar cabeza y llegar a la final.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?