Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

EL ARGUMENTARIO DEL PP

"Es machista y penoso criticar a Feijoo porque su hijo nace en la privada"

El vicepresidente de la Xunta califica de machistas a quienes cuestionan que Feijoo haya escogido una clínica privada para el nacimiento de su hijo

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, sale del hospital privado Maternidad Belén de A Coruña tras asistir al parto de su hijo Alberto, fruto de su relación con la ejecutiva de Inditex Eva Cárdenas

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, sale del hospital privado Maternidad Belén de A Coruña tras asistir al parto de su hijo Alberto, fruto de su relación con la ejecutiva de Inditex Eva Cárdenas / Cabalar (EFE)

Ya tuvo que darle vueltas el PP al argumentario para concluir que los y las que critican que la pareja de Feijoo eligiera una clínica privada para dar a luz están haciendo un ejercicio de machismo.

Nadie ha cuestionado que Eva Cárdenas pueda tomar la decisión que considere oportuno. Lo que se critica es que el presidente, el máximo responsable de la sanidad pública, el que tiene que velar por ella y debe defenderla, decida junto con su pareja que su hijo nazca en una clínica privada. Eso sí, después de decir que la sanidad pública es mejor y que cuenta con todos los avances.

Alguien debería decirle a Feijo y a su gobierno que el mejor modo de defender la sanidad pública es utilizándola.

El vicepresidente de la Xunta considera que la sanidad pública en Galicia es una de las mejores del mundo, pero justifica que Alberto Núñez Feijoo y su pareja hayan escogido la privada para tener a su hijo. En un intento de desviar la atención, tilda de penosas y machistas las críticas que ha recibido el presidente por no acudir a la sanidad pública.

Alfonso Rueda tira de argumentario, y asegura que le provoca vergüenza escuchar como hay quién cuestiona que una mujer sea libre para escoger el lugar y la forma en la que quiere dar a luz. Rueda repitió argumento una y otra vez a pesar de que se le preguntó en reiteradas ocasiones si en su opinión es mejor la sanidad pública o la privada para dar a luz.

Tampoco ha querido entrar Rueda en el fondo del asunto, si el presidente de la Xunta debe dar ejemplo y hacer uso de la sanidad pública en lugar de acudir a una clínica privada. Rueda ha preferido quedarse en el argumentario del PP.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?