Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Unicaja entrega a Unicef los 2.000 euros recaudados en la 'Unicaja Color Road'

La carrera se celebró el pasado 13 de noviembre y contó con la animación de Los 40 Jaén

A la derecha el delegado de Unicef, Miguel Mesa, recibiendo el talón de manos de la presidenta de la Fundaión Unicaja, Carmen Espín. / ()

Unicaja ha entregado este jueves a Unicef los 2.000 euros recaudados en la carrera solidaria 'Unicaja Color Road' que se disputó el pasado 13 de noviembre en Jaén. Gracias a esta donación, la ong realizará programas de salud y vacunación, agua y saneamiento, educación, nutrición o protección para miles de niños. Con muy poco dinero se puede hacer mucho en los países más pobres, con solo cuatro euros, se da agua potable a 221 menores en situación de emergencia durante un día o vacunar a seis menores contra enfermedades mortales en ciertos países como es el sarampión.

La carrera fue un rotundo éxito que contó con más de 2.000 asistentes en la capital jienense en la que se valoraba sobre todo la diversión durante los cinco kilómetros de recorrido. Varios voluntarios tiraban polvos de colores en cada kilómetro donde se instalaba un arco de color. Los40 Jaén con Dj Nono fueron los animadores de esta fiesta que se celebró en la segunda fase del Bulevar.

Después de la carrera, se celebraron actividades que organizó el Campus Unicaja y el Club Unicaja de Atletismo, entre otras entidades. Esta carrera es un ejemplo de la obra social de Unicaja y de su interés por el deporte y, sobre todo, en los niños. El objetivo fundamental es ofrecer una vida saludable a los jienenses con una actidud dinámica e imaginativa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?