Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

PLENO EN EL CONGRESO PLENO EN EL CONGRESO Sigue en directo el debate de la prórroga del estado de alarma hasta mayo de 2021
Diseño gráfico

'Órbitas' muestra los mejores trabajos de diseño gráfico de Jaén

Este viernes comienza la programación de este evento cultural con conferencias y dos exposiciones

Cartel de 'Órbitas' en la Escuela de Arte 'José Nogué' de Jaén.

Cartel de 'Órbitas' en la Escuela de Arte 'José Nogué' de Jaén. / Radio Jaén

La Escuela de Arte José Nogué, que desde hace cinco años imparte de forma experimental enseñanzas superiores de Diseño Gráfico, ha impulsado el proyecto 'Órbitas', una jornada de aprendizaje que además incluye dos exposiciones. La primera muestra recoge los trabajos finales de la primera promoción de los alumnos de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico de Jaén que está instalada en el Colegio de Arquitectos. La segunda se puede ver en la Escuela de Arte 'José Nogué' y pertenece al estudio granadino de diseño Manigua.

El objetivo de 'Órbitas' es impulsar las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico en Andalucía. El título alude a un viaje sin sentido por el espacio de la enseñanza hacia a un profundo agujero negro, de ahí surge la necesidad entre las escuelas de retomar el rumbo. La meta final es terminar con el carácter experimental de esta formación y conseguir que tengan un carácter fijo para profesionalizarlos. Precisamente, Órbitas difunde el diseño gráfico en Jaén, creando vínculos entre el alumnado, docentes y profesionales.

Los dos profesores de Diseño Gráfico de la Escuela de Arte 'José Nogué', Vicky Rodríguez y Carlos Campos, que han coordinado esta campaña en la que participa toda la Escuela han explicado en 'Hoy por Hoy Jaén' las actividades que se desarrollarán durante los próximos días.

A las tres de esta tarde se inaugura la exposición 'El hilo invisible' del estudio de diseño Manigua en la Escuela de Arte José Nogué. Y a partir de las cuatro, el Colegio de Arquitectos de Jaén acogerá las conferencias de Tavo Ponce, de Tavo Studio, director de Arte y uno de los profesionales de referencia en España en Motion Graphics con After Effects y Cinema 4D. A continuación, intervendrá el Equipo SOPA, una agencia de publicidad de Sevilla especializada en branding. La reconocida diseñadora gráfica y de tipografías, Laura Messeguer, especializada también en diseño editorial ofrecerá la tercera ponencia. Cruz Novillo ofrecerá la conferencia final. Novillo es el autor de reconocidos logotipos como los de El Mundo, Correos, Endesa, Repsol, Renfe y durante algunos años ha sido el presidente de la Asociación Española de Profesionales del Diseño.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?