Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Ministerio colabora con el Supremo para evitar el derribo de Vuelta Ostrera

Próximamente adjudicará la redacción del anteproyecto para la construcción de una nueva depuradora

Instalaciones de Vuelta Ostrera en el municipio de Suances. /

El Ministerio de Medio Ambiente adjudicará próximamente la redacción del estudio de impacto ambiental y del anteproyecto para la construcción de la nueva estación depuradora de Vuelta Ostrera.

Fuentes del Ministerio aseguran a la SER, que el Gobierno central está colaborando con el Tribunal Supremo para cumplir la sentencia sobre Vuelta Ostrera y evitar su demolición hasta disponer de una alternativa. "Se están dando los pasos necesarios e informando periódicamente al tribunal de cada avance", señalan desde el Ministerio.

En este sentido, recuerdan que el pasado 13 de octubre ya se licitó el contrato para la redacción del estudio de impacto ambiental y del anteproyecto. Se trata de elegir el emplazamiento más adecuado para la nueva depuradora, "asegurando el cumplimiento de la directiva marco del agua y de los requerimientos de la sentencia del Supremo".

La intención del Ministerio es proceder de forma inmediata a la adjudicación del contrato y la elaboración del anteproyecto con la solución elegida, "iniciándose su ejecución con el control del Tribunal Supremo".

Recordemos que, el próximo mes de marzo, finaliza el plazo fijado por el alto tribunal para que el Gobierno central presente el plan ambiental que garantice la construcción de una alternativa a Vuelta Ostrera.

Si no lo hace, el Supremo ordenará el cierre y demolición de la estación depuradora que trata las aguas residuales de la comarca del Besaya.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?