Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Teatro

La corrupción cantada

El Teatre El Musical acoge ‘Iberian Gangsters’, el musical inspirado en el exconseller encarcelado Rafal Blasco

'Iberian Gagnsters'

'Iberian Gagnsters' / TEATRE EL MUSICAL

Empezó su carrera política en el Partido Comunista, pasó por el socialismo y desembarcó en la derecha conservadora. Su mujer ocupó altos cargos en distintas instancias de la política cultural y es juzgado por corrupción.

Con estos datos a todos se nos viene a la cabeza un nombre: Rafael Blasco. Pero realmente ahora no hablamos del exconseller condenado a cárcel por el “Caso Cooperación” sino del protagonista del musical Iberian Gangsters que llega este fin de semana al Teatre El Musical.

El autor Julio Salvatierra se inspira en la trayectoria del político valenciano para poner sobre el escenario un musical (sí, sí, un musical) que habla de la corrupción política y de la sociedad española. Porque Salvatierra insiste en que estos políticos corruptos no son ajenos y casos aislados de nuestra sociedad, sino que son fruto de esa sociedad.

El autor de este espectáculo que se estrenó en Málaga cuenta en Hoy por Hoy Locos por Valencia que le interesa mucho el personaje por la transformación personal que desarrolló a lo largo de su vida, pero que la obra se extrapola a cualquier caso de corrupción de los cientos que salpican la geografía española.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?