Últimas noticias Hemeroteca

, 23 de de 2019

Otras localidades

Las comparecencias en la investigación de Feria Valencia comenzarán el 2 de marzo

La comisión ha citado a prácticamente la totalidad de las anteriores cúpulas directivas del PP

Recinto de Feria Valencia /

El día 2 de marzo comenzarán las comparecencias en la comisión de les Corts sobre la gestión de Feria Valencia, según ha aprobado hoy la propia comisión, con la abstención del Partido Popular, que se ha quejado de que los otros cuatro grupos han pactado un calendario incompleto y lo han sometido directamente a comisión sin que haya sido posible estudiarlo antes. Además, el PP reclama que antes de esas comparecencias, se pida a la fiscalía el decreto del archivo de las diligencias de investigación sobre Feria Valencia, que señala la existencia de irregularidades administrativas, pero no de delito.

Unas irregularidades que es necesario aclarar según el socialista José Muñoz, que afirma que el PP solo pretende poner obstáculos a la comisión. Muñoz afirma que, al margen de las responsabilidades penales, en les Corts se depuran las responsabilidades políticas y en Feria Valencia hay mucho que aclarar.

La comisión ha citado como comparecientes a prácticamente la totalidad de las anteriores cúpulas directivas del PP valenciano y exdirigentes del PP, entre los cuales se encuentran tres expresidentes de la Generalitat: José Luis Olivas, Francisco Camps y Alberto Fabra. También están citados los considerados como cabecillas de la trama Gürtel.

El popular Fernando Pastor insiste en que es necesario para preparar el trabajo tener el documento del archivo de las diligencias para que los que acudan tengan unas ciertas garantías, y señala que no hay problema en investigar pero lo que pretenden los demás grupos es hacer un circo mediático.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?