Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Certámenes literarios

Elena Vicens (Alcoy, Alicante), gana la X edición de ‘Amor en 1 Minuto’

Con el microrrelato ‘Nueve Lunas’, ha logrado más de 500 € en premios

Cartel del certamen 'Amor en 1 minuto'

Cartel del certamen 'Amor en 1 minuto' / SER Madrid Sur

La dulce espera de quien no puede besar, abrazar ni tocar a su ser amado… todavía. “Nueves lunas”, una tierna historia de amor con final feliz, protagoniza el relato ganador de la X edición del concurso “Amor en 1 Minuto” organizado por SER Madrid Sur (94.4 FM) para celebrar el Día de los Enamorados y al que se han presentado más de un centenar de trabajos de toda España.

La autora, de 34 años y residente en Alcoy (Alicante), ha obtenido, entre otros premios, una noche de hotel con desayuno en una suite para dos personas en “Hotel Princesa de Éboli” (Pinto), un circuito de spa para dos personas en “Spa Domus Aurea” (Carranque), un cheque regalo por valor de 100 € en Mercapiel (Humanes), una cena para dos personas con monólogo incluido en “A Lo Loko de Luxe” (Parla), una botella de champán a la luz de la luna con un surtido de postres en “La Suite del Lago” (Pinto), dos entradas de cine para Yelmo Cines Islazul, dos entradas para el Parque de Atracciones de Madrid y un lote de libros de Editorial “Maeva”

Además, han resultado finalistas “Pasar página”, de Raúl Clavero Blázquez (Madrid), sobre las oportunidades perdidas, “El Momento”, de Yolanda Ruiz García (Colmenar Viejo), que reflexiona acerca de las prioridades de la vida y “60 Pasos hacia tu corazón”, de Alberto Cuenca Serrano (Humanes), un poema de amor y reencuentro. Todos ellos han obtenido un circuito de spa para dos personas en Spa Domus Aurea (Carranque, Toledo) y un lote de libros de Editorial ‘Maeva’.

Los participantes han tenido que enviar un mini relato de un máximo de 100 palabras a concurso@sermadridsur.com que incluyera obligatoriamente los términos “habitación”, “ocio” y “lago”.

RELATO GANADOR X EDICIÓN “AMOR EN 1 MINUTO”

NUEVE LUNAS

Y vienes de la habitación de la casa del lago, luz, sol, aire puro y agua fresca, sin tocarte pero sintiéndote libremente en lo más profundo de mí.

Cada momento que te pienso es un momento de grandeza, no te conozco, pero tengo ganas de abrazarte, de besarte, ahora sólo te siento, y sé que estamos bien, tranquilos, contentos, felices…

Y hay veces que parece que hablo sola o que razono conmigo misma, pero te lo cuento a ti, sé que me oyes, sé que me entiendes.

Y en nueve lunas esto termina pero empiezan momentos de ocio y ternura.

FINALISTAS

PASAR PÁGINA

Después de sendas y dolorosas rupturas, ambos empezaron a consumir todo su tiempo de ocio entre libros, el placer más solitario para dos solitarios como ellos. Sus respectivas madres los veían cada vez más aislados e introvertidos y, preocupadas, acabaron por convencerlos de que pasaran al menos una semana de vacaciones en un hotel idílico, cerca del lago Como. Joaquín reservó la habitación número ciento diez. Ricardo, la ciento doce. Eran jóvenes, atractivos, educados. Habrían sido perfectos el uno para el otro, pero no llegaron a conocerse. Por desgracia, junto a la recepción, había una magnífica biblioteca.

 

EL MOMENTO

Se encontraba en su habitación enviando currículum a todas las ofertas de empleo que veía cuando su hija pequeña entró gritando "¡mamá ha nevado!", al instante apareció su marido pidiendo a su hija que saliera porque mamá estaba muy ocupada.

Otra vez sola miró por la ventana, el lago yacía hermoso, lloró preguntándose por qué la naturaleza es tan bella en su sencillez y hacemos la vida absurdamente compleja. Salió gritando "¡momento de ocio! ¿Una guerra de bolas?"; Sus hijos corrieron a abrazarla, reían llenos de felicidad, su marido miró con esos ojos siempre radiantes de luz y la besó.

 

60 PASOS HACIA TU CORAZÓN

Veinte pasos, veinte segundos, para salir de esa habitación y cruzar ese lago de sollozos e inquietudes que me apartaban de tus sonrisas.

Veinte pasos, veinte segundos, para olvidarme del ocio de esas noches de mala prosa de aquellas conquistas, y leer un verdadero poema de amor escuchando tus latidos.

Veinte pasos, veinte segundos, para despertar enfrente de tus labios en aquella boca de metro que nos hizo tropezar por la resaca del destino, y compartir aquel beso que fue notario de tantas y tantas noches de enamoradas intenciones.

Un minuto.

Misión cumplida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?