
El PP busca evitar la moción de censura en Frigiliana vía decreto municipal
El alcalde se aferra a una arjucia legal para inhabilitar el pacto declarando que los tres ediles del PA ya no pertenecen a esta formación política

Fachada del Ayuntamiento de Frigiliana, en Málaga / Cadena SER
Golpe de efecto a la anunciada moción de censura en la localidad de Frigiliana.
El todavía alcalde, José Antonio González del Partido Popular, ha convocado para este viernes un pleno extraordinario (a las cuatro de la tarde) para dar cuenta de un decreto en el que los tres concejales del Partido Andalucista habría manifestado públicamente que ya no pertenecen a estas siglos lo que invalidaría la moción de censura que impulsan junto con los cuatro ediles del PSOE.
Una arjucia legal que inhabilitación a los ediles y que frenaría la moción por la que el PP podría perder este alcaldía. La situación se asemeja a lo ocurrido hace una semanas en Alhaurín el Grande (con diferentes protagonistas) pero que, de momento, ha dejado paralizada la moción pendiente del pronunciamiento de un juzgado de Málaga.
La resolución final de lo que ocurra ( si finalmente se puede o no debatir la moción de censura ) se producirá en el pleno previsto para el próximo lunes a partir de las doce del mediodía.
