Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La mujer, los quioscos de la Plaza o el Festival de Mérida protagonistas de la 1º semifinal

Azafatas de vuelo, chinches o superheroes jubilados pasaron en la primera semifinal por el Palacio de Congresos

Los Segundos /

Azafatas de vuelo, chinches o superhéroes jubilados pasaron en la primera semifinal por el Palacio de Congresos. El concurso de comparsas y Chirigotas se abría con la comparsa Pandora también actuaban la Mascarada, las Legendarias, las que buscan forastero, los Segundos y Tagorichi.

El concurso de comparsas y Chirigotas se abría con los Chicos y chicas de Afadiscop ataviados de romanos. Los primeros en subir al escenario dentro del concurso eran la comparsa Pandora. Las cuales le cantaban a la bendita locura del carnaval o defendiendo el papel de la mujer.

La segunda agrupación era La Mascarada de Almendralejo, vestidos de insectos. Ya lo decían en la SER hace unas semanas, que venían con ganas de hacer mejor actuación que el pasado año. Un grupo que defendía sobre las tablas el papel de las agrupaciones foráneas o que hablaba de asuntos como el de la pequeña Nadia.

La segunda comparsa de la noche Las Legendarias de Calamonte, que se convertían en azafatas de vuelo que regresaban al concurso tras varios años. Entre los temas abordados la violencia de género, el respecto de los políticos a los ciudadanos o hablando sobre la fiesta del carnaval en el centro de la ciudad, refiriéndose a los quioskos de la Plaza.

"Las que buscan forasteros" eran las cuartas. Entre los temas que trataban el Festival de Mérida o también salían los quioscos de la Plaza.

La última comparsa era los Segundos que llegaban desde Villafranca de los Barros. Con un sonido muy bonito y completo. Entre los temas el acoso escolar.

Y el cierre de la noche, superhéroes juvilados con Tagorichi. Alababan a las agrupaciones callejeras que no suben al concurso. También se podía ver una figura representativa del alcalde sobre el escenario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?