Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Búa, Sánchez, Lozano, Paniagua, Parra y Sevilla apuntan alto en el Campeonato de España

Salamanca alberga el Nacional de atletismo en pista cubierta con grandes opciones regionales de medalla

Lucas Bua defiende título en Salamanca /

Este fin de semana se celebra en Salamanca el Campeonato de España de atletismo en pista cubierta. Un ramillete de atletas castellano-manchegos se presenta a la competición de pista más importante del invierno en nuestro país que, además, es previa para el Campeonato de Europa que se celebrará en Belgrado

En 400 metros tendremos a Lucas Bua. El Toledano es vigente campeón de España pero en esta ocasión se presenta con la 5ª mejor marca de los participantes. Nadie le aparta de las quinielas por el oro ni porque pueda conseguir la mínima oficial RFEA para ir al Europeo (piden 47.05, tiene 47.09): "Lo intentaré en la semifinal" decía esta semana. 

En la prueba del 'milqui' están anunciados el ciudadrealeño Alberto Imedio y el talaverano Sergio Paniagua. Imedio y Paniagua tienen mínima para competir en la capital balcánica pero tienen que confirmarla haciendo un buen Nacional. El ciudadrealeño se presenta con la 2ª mejor marca y el talaverano viene de estar cerca de ser campeón de España promesa aunque la final se anuló por un fallo de los jueces

En los 200 metros femeninos la atleta de La Solana Paula Sevilla parte como una de las principales favoritas, con la mejor marca del listado y además viene de hacer un gran campeonato promesas. Mientras que en el 400 féminas su paisana Herminia Parra apunta muy alto también con la 3ª mejor marca pero rivales como Auri Lorena Bokesa.

Y en el fondo femenino Castilla-La Mancha posee dos grandes bazas de triunfo: competirán en el 3 mil la alcarreña Ana Lozano que está desatada (mejor atleta de España del mes de enero y ya con mínima continental) y su excompañera de equipo Irene Sánchez Escribano. La toledana ha mejorado muchísimo con respecto a sus marcas indoor del año pasado, acaba de hacer mejor marca personal... solo le falta conseguir ese 9:09 que le abra las puertas de Belgrado de par en par.

También competirán otros castellano-manchegos, hasta una decena más en todas las categorías entre los que destacan Sonia Molina (60 lisos) y Ernesto Prados (60 vallas).

Consulta aquí los horarios del campeonato que será televisado este fin de semana por Teledeporte.

rfea.es

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?