Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Dos detenidos por un supuesto fraude de 435.000 euros a la Seguridad Social

Los arrestados eran los responsables de una empresa que llevaba a cabo falsos cursos de formación en los que presuntamente utilizaban datos personales de gente que nunca llegaba a realizarlos

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, de 33 y 34 años, vecinos de la capital como presuntos autores de un delito de fraude a la Seguridad Social y otro de falsedad.

Los agentes tuvieron conocimiento de que una empresa estaba utilizando datos falsos para asignar cursos de formación online dirigidos para especializar a trabajadores en activo. La academia usaba datos de otras personas que simulaban realizar estos cursos. Además, eran becarios de la empresa los que realizaban los cursos ofertados. Estaban perfectamente instruídos para salir indemnes de eventuales controles oficiales.

Con esta práctica irregular, los trabajadores inscritos en los cursos obtenían una bonificación a descontar de la Seguridad Social. Los empresarios recibían obsequios como ordenadores portátiles, tablets, teléfonos móviles, tarjetas de visita, hasta un jamón.

El fraude a la Seguridad Social en bonificaciones indebidas habría ascendido hasta los 435.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?